6/4/17

Reseña #7: Palabras que nunca te dije de María Martínez

¡Hola holaaaaaaaaa! ¡Casi no subo nada hoy! No he tenido apenas tiempo, pero hoy toca reseña... ¡Allá va!


Título Original: Palabras que nunca te dije
Autor: María Martínez
Editorial: Titania
Precio: 19.00 €
ISBN: 9788416327263



Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.
Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.
Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.
Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.


¡Libre de spoilers!
Me había leído un libro antes de María Martínez (Pacto de Sangre), y la verdad es que me gustó bastante, pero por motivos de la vida no me leí los dos siguientes (aunque todavía los tengo pendientes, que no he abandonado la trilogía ni nada, peeeeeero ahí están), y pensé que escribía bastante bien. Ya sabéis cómo funciona, al menos para mí, me fijo mucho en el estilo del autor y si no me convence no soy de las que repiten. Afortunadamente, me ha pasado con pocos, tan pocos que ahora no puedo recordar ninguno.

Pero no me enrollo. El libro cuenta la historia de Sara, que es alguien infeliz con su vida. Atrapada en un matrimonio sin amor, con un hijo que muchas veces protege en exceso, es una persona plana, gris, sin vida ni color, hasta que Christina, su mejor amiga, le pide como favor que vaya a la Toscana francesa porque tiene allí una casa que está transformando en hotel por deseo de su difunto padre. Así que después de unas vacaciones fallidas a España con su marido, y de esa infelicidad, Sara le dice que sí, y allá que va ella solita, con una maleta y una depresión que no se aguanta.

Casi toda la novela se narra en la Toscana, pero también estamos en Londres y en España (y en algún otro sitio por ahí del que no quiero hablar ejem). En ese idílico paraíso, conoce a Jayden, el chico para todo de todos los lugareños. Ayuda a todos, y aunque está "de paso", en realidad lleva ya siete meses (creo que son siete, corregidme si me equivoco), y bueno, ya os podéis imaginar lo que pasa entre ambos. Explosión de color. Cosas bonitas. Sentimientos nuevos que van creciendo cada día más. Y todo con un telón de fondo tan bonito y tan tan tan toscanil y taaaaan bonito (porque no he estado en la Toscana pero me la imagino como muy bonito, que vi la película de Bajo el Sol de la Toscana y me hago una idea yo así muy a lo mucho sol, calorcito, y humedad en el aire) que claro, pasa lo que pasa. La vida es lo que pasa. Y aunque para ambos sea de una manera, el otro le hace descubrir algo que tenían oculto dentro de sí mismos. Se abren a nuevas experiencias, y no sólo eso. Es un viaje de descubrimiento de uno mismo. Se conocen mejor, se encuentran a sí mismos y tienen que recordar lo que siempre han sido pero las cosas que les han pasado a lo largo de su vida les han hecho cambiar.

Es una novela muy bonita, muy cuqui, muy de flores rosas con olor a rosas, y aunque puede parecer que es ñoña, o que es un pastelón digno de película mala de la tres a la hora de la siesta, una serie de circunstancias hacen que se equilibre. Que nos da una de cal y otra de arena. No sé si me explico bien, pero ese es el concepto en general. Ni tan tan tan pastel ni tan tan tan poco pastel. Hm. Pues eso.

Pero lo mejor de todo ha sido que he podido compartir la historia con Érica, del blog Sé leer (click aquí para ir), y me quedo con una frase que dijo al principio de la lectura: "Verás tú como la Sara hace panfilerías. Panfilerías en plan: ay es que prefiero volver a mi vida gris de amargada antes que escogerte a ti porque me da miedo. Verás tú". Ay, cuánta razón tuviste. Muchas panfilerías, pero eh, ¿qué es la vida sin panfilerías? Eso de poder comentar cada punto que me llamase la atención con ella ha sido G-E-N-I-A-L, aunque si bien es cierto que no hemos ido a la par muchas veces por falta de tiempo o MUCHAS ganas de seguir. Ejem, ejem, me entendéis, ¿verdad?

En definitiva, me quedo con la parte bonita del libro. Me ha sacado de una especie de resaca que no me apetecía leer nada y no estaba muy en ese plan, así que ha sido especial para mí por eso. Y también me ha gustado mucho, ha sido una lectura refrescante y muy energizante. Le doy 3 de 5, pero no porque tenga fallos, sino porque también es cierto que, aunque haya disfrutado, habría quitado alguna cosilla de por ahí que no terminaba de convencerme.

¿Lo habéis leído ya? ¿Tenéis planeado hacerlo? ¿Qué lecturas tenéis planeadas de cara al fin de semana? Os dejo el enlace directo a la reseña de Érica: Reseña

23 comentarios:

  1. ¡HOLA! Me he encontrado con tu blog, está interesante la reseña, Maria es una escritora realmente buena pronto espero poder leer su ultima novlea, saludos te sigo desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es verdad, María es muy buena escribiendo, y te aconsejo esta última porque es muy bonita la historia!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me gusta mucho María y el libro me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El libro estuvo muy bien, y de María no va a ser el único que me lea, pronto espero ponerme con el resto que tiene!
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Buenas! Yo también he estado estos últimos días con esta lectura. A mi Jayden me enamoró, y la historia, como dices, es cuqui, llena de corazoncitos. También leí Pacto de sangre, pero no seguí, y tengo pendientes los dos siguientes. ¡A ver si nos ponemos!
    Un besote y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Ay, es que Jaydeeeeeen.... Y al final que te dice que es Chris Pratt te quedas como hmm... Pues me gusta el doble, jajajaja
      Yo tampoco seguí, tengo los dos siguientes ahí pendientes que me llaman me llaman pero no contesto... todavía.
      Un besote!

      Eliminar
  4. ¡Hola, cielo!

    La verdad es que no creo que me anime con este libro. Solo leo buenas críticas, pero no me termina de llamar la sinopsis ni las propias reseñas. Y entre eso y que he leído que la protagonista es un poco floja, pues... no, no creo que lo coja, xD. Es que soy un poco especialita con la literatura romántica, pero me alegro un montón de que hayas disfrutado de esa lectura conjunta.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Ya, yo también suelo ser cuidadosa con lo que leo, pero más por temas técnicos (la forma de escribir del autor) que por la historia. Claro, me tiene que llamar también porque sino nada de nada, y como María Martínez ya había leído un libro suyo pensé que estaba bien redactado y demás, del estilo que me gustan a mí, y fue una buena decisión leerlo, pero lo mejor fue que lo hice con otra persona afín a mí :)
      Un besote, guapa!

      Eliminar
  5. EN principio lo dejo pasar porque no es mi tipo de libro, pero gracias por la reseña^^Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ohhhh, es una pena! A mí me gustó mucho, si te animas ya me contarás, un besote!

      Eliminar
  6. Hola!
    Tiene muy buena pinta, la verdad. Parece del rollo comedia romántica, de esas que apetecen de vez en cuando. Y me gusta eso de que no se pase de ñoña, quizás lo lea.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es muy cuqui, de verdad, de verdad, jajajaja
      Ya me dirás si lo lees!
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Hola!
    Paso un poco de puntillas porque este libro lo tengo pendiente de leer. La verdad es que le tengo muchísimas ganas pero no he podido sacar tiempo para disfrutarlo aún.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holi!
    Tengo bastantes ganas de leer el libro, Maria es una escritora que me gusta mucho^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Sí, la verdad es que no escribe nada mal, me está gustando mucho! Lo próximo quiero leer suyo es Una canción para Novalie, a ver qué tal!
      Un besote

      Eliminar
  9. ME ENCAAANTAA TU RESEÑAA!!! Ahora mismo actualizo mi post para poner el enlace a esta súper reseña! En primer lugar, es la Provenza Patrisiiaaa!! Me encanta como has derivado en la Toscana, eres lo más. En segundo lugar, me has dejado patiditiesa con que hayas rescatado nuestra conversación sobre panfilerías; me he reído mucho rememorando el momento.

    Sigue escribiendo reseñas tan súper chulis Tití!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DA IGUAL LA PROVENZA Y LA TOSCANA SON SITIOS A LOS QUE NO ES PROBABLE QUE VAYA EN UN FUTURO PRÓXIMO JAJAJAJAJAJ
      Te ha superencantado lo de las panfilerías, y qué razón tenías ehhhhh! jajajja
      Por ti escribo hasta un testamento

      Eliminar
  10. Hola^^
    No hago mas que leer reseñas buenas de este libro y le tengo muchas ganas aunque quizás la tuya es la única que he leído que le ha puesto una nota mas baja pero si dices que es refrescante y eso me la apunto ^^
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!
      Yo es que suelo ser más raruna al leer y luego para reseñar, por eso la nota más baja, pero sí es cierto que la disfruté mucho y me gustó mucho. Y ya te digo que fueron algunos detalles los que no me convencieron y por eso no le di más nota, no por nada en especial, ya me contarás si la lees
      Un besote!

      Eliminar
  11. Hola! este libro me ha gustado mucho, María y sus libros para mi siempre son un acierto. Jayden ha conseguido conquistarme!! Un beso muy grandee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lara!
      Aaaaaaay es que Jayden conquista a cualquiera, en el primer momento mi corazoncito ya había caído rendido a sus pies!
      Un besote!

      Eliminar