28/9/17

Reseña #29: Sinfonía en el Inframundo de Juliana Riveros S.

¡Hola tesorossssssss! ¿Cómo va la semana? La mía muy bien, tengo unos días libres en el trabajo y lo estoy aprovechando mucho con lecturas y series que tengo ahí pendientes. La verdad es que este mes estoy leyendo mucho, así que se me acumulan las reseñas; tengo tres más pendientes. En fin, que os voy a dejar la reseña de una novela de la que esperaba mucho y... ahí se ha quedado.


Título Original: Sinfonía en el  inframundo
Autor: Juliana Riveros S.
Editorial: Chiado Editorial
Precio: 13€ (Papel) 3€ (digital)
Saga: No
Género: Fantasía, Juvenil
ISBN: 978-989-51-9801-6
Comprar: Aquí

Alicia, una chica normal que estudia en el Instituto, conoce a Hades, el dios del Inframundo, y se enamoran locamente. A raíz de su relación, Alicia comienza a vivir una serie de aventuras que la sacarán de la monotonía en la que estaba submersa. Por su parte, Hades someterá a Alicia a miles de tormentos, forzándola a explotar todas sus capacidades físicas y mentales.

La semilla del edén, una extraña profecía, el odio del dios de los cielos, la traición de un ser querido y una serie de obstáculos permitirán que el amor entre el dios de los muertos y Alicia se complique. Con la ayuda de Poseidón, Hades y Alicia intentarán alcanzar la anhelada felicidad pero, ¿podrán alcanzarla antes de que sea demasiado tarde?


Me gustaría agradecer a Chiado por el ejemplar, puesto que fueron los primeros que colaboraron conmigo, los llevo ahí en mi corazoncito.

Empezaré comentando la portada. Es muy sencilla, y creo que en la sencillez radica la belleza de la misma. La verdad es que cuando pedí el libro me dejé guiar por la portada lo primero, y lo segundo porque la sinopsis me llamaba muchísimo la atención. Cualquiera que me conoce un poquito mejor, sabe lo muchísimo que me gusta este tema, los dioses griegos y demás, así que me lancé de cabeza a por él.

La novela cuenta la historia de Alicia que, un buen día, se ve arrastrada hasta el Inframundo. Así, sin anestesia ni nada. Conoce a Hades, siendo él quien la secuestra, por decirlo de una manera fina. No os voy a contar nada que no esté en la sinopsis de la novela. Me gustó mucho la premisa, aunque quizás lo que me chirría un poco ha sido ese amor que se profesan el uno al otro tan enseguida, o la obsesión por la belleza de Hades por parte de Alicia, pero bueno, son cosas que se pueden perdonar por la trama.

Muy bien ideada, nos encontramos con unos personajes que no han sido lo esperado. No sé, tal vez ha sido culpa mía la idea preconcebida que tenía, pero yo pensaba que Hades sería más cruel, más vengativo... Más malote. Me habría gustado también por ejemplo que Alicia no fuera tan pava en algunas ocasiones y que su carácter fuera más de te voy a pegar una patada en toda la boca. No sé si me explico. Su actitud me desesperaba en muchas ocasiones.

Además de estos dos personajes, que sin duda son los protagonistas de la novela, no podemos olvidar a Cameron, el amigo de Alicia y a Poseidón, que han pasado sin más. Tienen sus momentos en la novela, y es que ambos sienten cosas por Alicia. No sé, casi que me ha parecido innecesario que ambos estuviesen detrás de ella. Además de Hades. Esta chica es una rompecorazones.

Yo creo que lo que más me ha gustado de todo ha sido el final. Porque desde el principio no iba a saber cómo se iba a solucionar, y no es para nada predecible. En eso felicito a la autora, porque no nos lo ha puesto con un final de cuento de hadas; ha sido bonito y bien cerrado. No deja espacio para continuación.

Pero... Y aquí va lo que menos me ha gustado de la novela. Me ha encantado la historia, ya lo he dicho, todo lo que añade la autora en plan profecías, semillas... Pero la pluma de la misma deja mucho que desear. Es jovencita la autora y eso tiene un mérito increíble, pero hay faltas de ortografía que dañan los ojos. Ya no sólo que falta algún acento, o alguna h por ahí, sino que hay frases que no tienen sentido. Ha habido veces que he tenido que leer la misma página un par de veces porque no sabía qué me estaba contando. Aún así, de su estilo, destaco la rapidez con la que se lee (a pesar de todo), y es que en un fin de semana he leído el libro (no ha llegado).

Le voy a dar un 2'5 de 5, porque ya os digo lo especial que soy con cómo está escrito un libro, que para mí es casi tan importante que la historia. Y a pesar de no sentirme identificada con los personajes o de no terminar de conectar con ellos, me ha parecido una historia muy buena. Quizás es porque yo soy amante de la mitología y estos temas a mí me encantan. A pesar de las faltas, os recomiendo que lo leáis si os gusta este tema, porque se subsana una cosa por la otra.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído ya? ¿Tenéis planeado hacerlo? ¿Qué lecturas tenéis planeadas de cara al fin de semana?
'5


34 comentarios:

  1. hola patri! muy interesante tu lectura, nos gustaria leerla en algun momento! gracias por la reseña, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo tenía ganas de leerlo y el otro día estuve a punto de comprarlo pero con lo de la mala ortografía y redacción mmmmmmm ya no sé >.<

    Lo pensaré mejor y veré si me animo a leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Hoola! no me sonaba de nada esta novela y por lo que cuentas, no creo que llegue a leerla porque a mí la fantasía como que no, pero no pinta mal que conste!
    Un beesito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantó la portada; qué lástima que no te agradó del todo, aún así no quito la esperanza de leerlo algún día ❤

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es un género que a mi me gusta, aunque a Tania no tanto. De todas formas no me ha llamado demasiado la atención. La portada es simple pero me gusta, sin duda.
    Te esperamos en nuestro blog y gracias por la reseña.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    En principio la historia no me llama especialmente. Tampoco es el género que más me gusta, y por lo que veo no le has puesto mucha nota, así que está claro que no es un libro demasiado bueno. No creo que me gustase.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    el libro no me llama y despues de leer tu reseña se que no me va a gustar asi que lo dejo pasar. Gracias guapa
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mí también me molestan las faltas...
    Me llama la atención el tema de la mitología, pero no sé si le daré una oportunidad
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola Patri!
    Tengo una duda ,si tiene detrás una editorial por qué hay faltas de ortografía?
    Adoro todo lo que sea sobre mitología y me había llamado la atención xd, ahora no lo sé, gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    por lo que dices no creo que me fuese a gustar, lo dejo pasar. Siendo de editorial que tenga faltas de ortografía es gravisimo.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!.
    No conocía el libro pero para ser sincera no me llama la atención por lo que de momento la dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía el libro pero mira tu por donde a pesar de lo que cuentas que no te ha terminado de gustar tanto yo me he quedado con ganas de conocer la historia, aunque no será pronto pues tengo mucho pendiente pero si en algún momento lo leeré. Ya te contaré mis impresiones a ver si coincidimos^^
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Holaa, la premisa era buena, al leer la sinopsis la verdad es que me llamaba la atención pero al leerte ya...lo dejo pasar jeje Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Hello bella!!
    Últimamente leo mucho sobre libros de editoriales que tienen faltas de ortografía, y es algo que no comprendo.
    No pinta mal, pero por el momento lo dejaré pasar.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!! Yo no creo que lo lea porque no me gusta cuando no conecto con los personajes porque no me meto igual en el libro.
    Un beso
    María José Escamilla
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Jolin pintaba bien, pero finalmente no me acaba de convencer. Me dejo llevar mucho por las primeras impresiones y si encima la blogger lo corrobora...
    Quizás este libro sea para otra persona y no para mi.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Este no es para mí lo dejo pasar, no creo que me gustara.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    este libro no es para mi así que esta vez lo dejo pasar jeje, pero gracias por la reseña :)
    Un abrazo ^^.
    #Volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  19. Hola hola!
    La verdad es que no me llamaba la atención pero después de la reseña la cosa ha empeorado así que no leeré este libro
    Espero que tengas mejores lecturas bella gracias por tu sinceridad
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Bueno, esta historia no es para mí, pero ya viendo tu opinión queda descartada por completo :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Patri!
    No me llama mucho la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Después de leer tu reseña creo que lo dejo pasar, no me iba a convencer
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! De momento no me animo. Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No conocía el libro pero no me llama mucho la atención por lo que lo dejo pasar. Buena reseña!
    Un beso y nos leemos!
    Fátima- Los libros de Inés
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa. No conocía el libro en absoluto pero siempre está bien conocer cosas nuevas. Ahora mismo no me llama la atención. Así que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.
    Nos vemos
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No conocía el libro pero la mitología es un tema que me encanta :) Es una pena que tenga tantas faltas de ortografía, aunque es una historia que creo que vale la pena leer.
    Gracias por la reseña, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Mira que se ve que podría tener buena pinta, pero algo no me llama, así que lo voy a dejar pasar.
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Ya había visto este libro y decidí leer algunas reseñas antes de comprarlo.
    Y menos mal que me espere a comprarlo porque eso de la redaccion y la falta ortografica es algo que me molesta un poco a la hora de leer.
    Creo que lo dejare pasar.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  29. Nueva por aquí desde q conoci la iniciativa #VolandoEntreBlogs, poco a poco me estoy poniendo al día con los integrantes 
    En lo q respecta a tu opinión, si, en la sencillez está lo q menos esperamos…eso si, una pena lo de esas faltas ortográficas …y esas frases sin sentido…pero tal y como dices, es jovencita y todo se puede arreglar con el tiempo…pero q sea de editorial y no hayan ellos reparado en eso…tiene delito

    Besitosss

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    No conocía el libro, pero no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Aish... las expectativas que nos creamos con la sinopsis a veces juegan malas pasadas... luego está la gente que prefiere no leer sinopsis pero es que yo soy casi incapaz de ponerme con un libro sin leerla antes (casi porque alguno que otro cae a lo loco por recomendación). Lo que comentas del amor que se profesan casi de inmediato o que todos los personajes masculinos están enamorados de la protagonista femenina me suena a muchos otros libros, por desgracia es algo que está bastante de moda. Una lástima lo de las faltas ortográficas, seguro que de no estar tu nota habría sido más alta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Definitivamente no me la anoto porque veo que no me gustaría tras leer tu opinión quedan pocas ganas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas sabido sacarle el lado positivo al libro a pesar de lo que cuentas por los personajes y las faltas de ortografía. Yo creo que no podría haber sido tan neutra ni correcta, jajaja.
    Me pasó algo parecido con un libro de la editorial, "Un hilo entre la vida y el alma". La autora también es joven pero es que hay errores de ortografía en cada página. Y errores bestiales: comas mal puestas, palabras mal escritas y mal acentuadas, oraciones incoherentes. Ni los guiones de diálogo estaban bien puestos algunas veces. No sé si la editorial de verdad edita y corrige sus libros, pero es una pena muy grande porque el libro que has leído podría haber ganado mucho más si estuviera bien escrito (el que yo leí tendría un pase, porque a nivel de personaje y trama tampoco estaba tan bien desarrollado).

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Ha sido todo un gusto leer tu reseña. Gracias a tu trabajo reconozco mis errores y aprendo de ellos. Lamento mucho las faltas de ortografía y redacción. Aunque el libro está con la editorial, la revisión y corrección fue por completo de mi parte.

    Muchas gracias por tomar el tiempo de leer mi historia.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar