7/9/17

Reseña #25: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa de Alexandra Roma

¡Hola tesoritosssssssssss! Tenía muchísimas ganas de subir esta reseña, y es que ha sido un libro que me ha encantado y se ha convertido en uno de mis favoritos. Y todo aquél que me conoce un poquito mejor, sabe cómo he llevado esta lectura, entre lágrimas y pañuelos de papel... Bueno, sin nada más que añadir... ¡Allá vamos!

Recordad que podéis ir a la página de la editorial pinchando en la imagen.


Título Original: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa
Autor: Alexandra Roma
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 19,90€
Saga: No
Género: New Adult
ISBN: 9788417002534

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto?

 April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. 

Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.


Antes de comenzar, quiero dedicar un breve párrafo a la portada, como ya viene siendo habitual en mí. ¿Qué puedo decir? Me encanta. Es sencilla, pero me encanta, me parece una portada preciosa, que pega totalmente con el libro y con lo que nos encontramos en él. No puedo decir nada malo de la portada, porque es perfecta tal y como es.

Dicho esto, vayamos con lo demás. No sé si voy a poder hacer una reseña que esté a la altura de este libro, porque de verdad os digo que me ha encantado, y que tras terminarlo me dejó una sensación tan... No sé, pensé que era el mejor libro que había leído en mi vida, pero tenía los sentimientos a flor de piel y habría dicho cualquier cosa. Y aquí estoy, una semana (casi) después de haberlo leído, pensando que es un libro que me ha encantado por todo, y que me encantará releer para volver a encontrarme con los personajes.

La historia cuenta la historia de April, Sam y Sebastian. La vida de April da un cambio por completo cuando sufre un accidente de coche, y es que va viendo como todo lo que tenía se va escurriendo de entre los dedos. No quiero desvelar mucho de la novela, porque de verdad que aconsejo a todo el mundo leerla novela. ¿Veis? Apenas he empezado con la reseña que no sé ya qué decir porque tanto tanto de lo que hablar pero a la vez no quiero destripar...

Vale, a partir de aquí, los que no han leído el libro dejad de hacerlo hasta próximo aviso y así en estos párrafos me quedo más tranquila con spoilers. Sam y April llevan juntos un par de años, y un buen día, tienen un accidente de tráfico que deja a Sam en coma, y a April desesperada. Todos sus planes se van al garete porque quiere estar con Sam, incluso aunque sea en una habitación de hospital. Me ha encantado la relación que tienen y cómo la autora lo cuenta, como si yo fuera Sam y fuese a mí quien me lo cuenta. No sé explicarlo, pero me ha encantado.

Luego está Sebastian, de quien iremos conociendo su vida poquito a poquito y qué relación tiene con April y con Sam. Es el chico malo por excelencia, pero que ha sabido superar su pasado y sus demonios. Sebastian es quien más ayuda a April a superar todo lo que está pasando.

¡Ya, ya podéis leer sin miedo a spoilers! 

El libro está dividido en tres partes, respondiendo a cada personaje: la primera parte, Sam, la segunda parte, Sebastian y la tercera ya es April. En la primera parte hay un único narrador en primera persona que es April, en la segunda es Sebastian y la tercera se intercalan los personajes de April y Sebastian. No pone al principio qué personaje es en ese momento, pero es muy fácil intuir quién habla.

La pluma de la autora es sencilla, pero es muy dinámica, y aunque hay muchas descripciones en cuanto a la vida de los protagonistas, también hay diálogos cargados de inteligencia. ¿Tiene sentido lo que digo? No se anda por las ramas, ni mete cosas por meter. De hecho, el libro que es muy extenso, me ha parecido que no ha tenido ni una sola página de relleno. Todo tenía que estar ahí tal y como está. Me ha encantado su forma de escribirlo, de verdad, y entiendo perfectamente que sea la ganadora del premio de la editorial.

Debo decir una cosilla más por aquí. Tengo una amiga que somos muy iguales ella y yo, y todo lo que leo yo, le recomiendo a ella que lo lea, y viceversa. Y cuando me dijo que este libro era tan bueno, yo supe que tenía que hacerme con él porque si tanto le gustaba a ella... Era muy difícil que a mí no me gustase. Así que le hice caso. Iba con las expectativas altísimas, y puedo decir que las ha cumplido y más allá. Yo soy una sentimentaloide, y lloraba casi en todas las páginas (quienes lo habéis leído, entendéis esa frase que me destrozaba el corazón de los primeros capítulos!!). Y me diréis, ¿y cómo te ha podido gustar tanto si has llorado tanto? Pues precisamente porque soy de las que piensan que si un libro consigue emocionarte, estremecerte o cualquier cosa que despierte un sentimiento en el autor... merece la pena.

Así que soy yo la que le da las gracias a la autora por haberme hecho sentir tanto. Y ya se lo dije por twitter, y es que si viene a mi ciudad, o la veo alguna vez, necesito darle un achuchón por todo lo que ha significado este libro para mí. Me ha encantado. Con mayúsculas, purpurina y fosforito. Totalmente recomendado para todo el mundo que le gusten las historias así, y para quien no, ya es hora de leer un libro tan genial como este.

Mi nota final es un 5 de 5. No puedo darle menos, y no le puedo más porque no tengo más puntos en la escala, pero ya me entendéis cuando digo que me ha encantado la historia, el libro, y todo. Puedo decir que Alexandra se ha ganado una fan incondicional que esperará por nuevos libros, y que se leerá los que ya tiene publicados.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído ya? ¿Tenéis planeado hacerlo? ¿Qué lecturas tenéis planeadas de cara al fin de semana?


28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De Alexandra leí hace dos años la bilogía Aura y me encantó. Fueron mis primero libros New Adult y la primera colaboración del blog. Aún estoy enamorada de la historia y de los personajes. Te la recomiendo sin duda. También leí Latidos de una bala que es totalmente diferente y que no me gustó tanto.
    En cuanto a este libro del que hablas no creo que lo lea. No me llama la atención y no creo que lo disfrutase, aunque para ti sea una novela diez. Lo bueno que tiene esta autora es que aunque escribe siempre romántica, sus historias son tan diferentes las unas de las otras que si no te gusta una, siempre habrá otra que sí.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Hola, cuando vi la sinopsis pensé que era una hostoria romántica pero no me llamó la atención sin embargo con tu reseña hacer ver que vale la pena leerla jejeje.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bonita!
    Coincido completamente con que la portada me parece magnífica, además adoro que sea tan sencilla.
    Me encantó tu reseña, ya venía con ganas de leer el libro pero ahora tengo el doble jajaja Se nota que es una historia muy linda y confío mucho en tu criterio así que espero leerlo pronto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Pues no lo he leído, nin ningún otro de la autora, y he leído muy buenas críticas de este, la verdad.
    Pero a mí no me acaba todavía de llamar la atención, no hay nada que me atrape de lo que voy viendo. Además, con las historias dramáticas voy con cuidado, porque me encantan, pero sin pasarse.
    En fin, no sé, por ahora no creo que lo lea

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Paso bastante por encima que justo hace unos días lo empecé y aunque solo llevo algunos capitulos ya me gusta bastante. Además no me decido respecto a chico tanto Sam como Sebastian me encantan.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué novela, ojalá pronto me haga de ella 💜
    Tengo tanta curiosidad de esta historia.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Lo tengo pendiente! Y estoy convencida de que cuando lo lea, me va a gustar tanto como a ti. Yo también soy muy sensible y pienso como tú, que si un libro te emociona, es que merece la pena.
    Además a la autora ya la conozco, la conocí hace mucho tiempo con Sangre y corazón, un libro que me gustó mucho más de lo que esperaba por estar ambientado donde está, y que le recomiendo a todo el mundo, asi que leelo. Te volverá a emocionar.
    ¡Besazos!

    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola PatrI
    Sabía que tu puntuación iba a ser la mejor, esta lectura es magnífica en todos los sentidos, una historia que me tuvo en vela y que es una gozada, me alegro cielo que coincidamos, besitosss -POR CIERTO ADORO TU mayúsculas, purpurina y fosforito- se lo merece.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi en este libro en la lista de novedades me llamó la atención, ya que tanto el título como la portada me transmitieron muy buenas sensaciones. No entra en mis planes leerlo pronto, pero cuando lo haga creo que me gustará mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hooooola!! ¡Este libro es precioso! Así con todas las letras jeje
    Lo leí en dos días porque apenas podía dejarlo estar a un lado y tener la tentación de verlo y no leerlo
    Coincido contigo en todo y la verdad que estoy deseando releerlo
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Solo leo buenas opiniones, le tengo entre mis pendientes y estoy deseando empezarlo
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola, sin duda lo anoto
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa !!.
    Esta novela tengo muchas ganas de leerla porque solo he leído criticas positivas por lo que sin duda la tengo apuntada.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Cosa preciosa!

    Me dejo apuntado el libro. De verdad que a mí este género nunca me ha gustado, pero consigues que me den ganas de darle una oportunidad por probar jajaja. ¡Ya te diré si finalmente me animo a leerlo!

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Creo que al final no leeré esta novela a no ser que haga poooff en mi cajón y tenga muchas ganas de una historia así, pero es que la editorial no para de sacar libros que quiero y este siempre lo voy dejando jejeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa no es el tiempo de novela que suelo leer así que ni creo que la lea sinceramente. Pero me alegro de que lo hayas hecho.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoola!
    Cuando supe de este libro pase de largo porque no me atraía, pero después de leer tu reseña no puedo evitar querer darle una oportunidad. Gracias por la reseña, me alegra que te gustará.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto :) :) Después de leer tu reseña estoy convencida de que va a ser también una de mis historias favoritas.
    Me fascinó tu reseña, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues si te soy sincera una de las razones por cuales no pedí el libro fue por su grosor... me echaba muchísimo para atrás porque tengo tantos pendientes que no sé, pensé en que no iba a tener tiempo. Pero me ha gustado saber tu opinión.
    Un abrazo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Holaaa, tengo muchas ganas de leer este libro desde que salió, lo primero por la preciosa portada y luego por las fantásticas resñas que estoy leyendo de él. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    Si antes tenía ganas de leer este libro ahora con tu reseña no veas, así que de seguro que cae ya mismo.
    Fantástica reseña!
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    pues viendo tu reseña le tengo ganas, a mi lista de pendientes que se va de cabeza. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Es una novela que me gustó muchísimo, y mira que yo no soy de dramas que lo paso fatal, pero aún así me gusto mucho! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    No conocía el libro pero me lo apunto. Acabo de ver la portada y sí, es genial como tú dices.
    Tu reseña es muy completa la verdad, me ha dejado con ganas de leerme el libro ya de ya.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Leñe! Tengo que apuntármelo ahora mismo porque veo que te ha encantado y no lo puedo dejar pasar. Eso sí, cogeré kleenex porque yo también soy llorona con los libros si me llegan.
    Un beso y gracias por la recomendación. Lo has reseñado con tanta pasión que me entran ganas de ir ya a por ella.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas, a ver cuando puedo leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  27. Holaa!
    Es increíble cuando un libro te hace sentir tanto y te llega tan profundamente, eso me gusta mucho! Y este libro ha tenido buenas críticas, además su portada es una pasada, me encantan los colores jejeje
    Así que muchas gracias por la recomendación, soy nueva por tu blog y me ha gustado mucho así que ya te sigo :)
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  28. Paso corriendo y sin verpoque tengo esta belleza conmigo y lo quiero leer. Un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar