1/6/17

Reseña #15: Un amor real de Marión Marquez

¡Hola tesoritosssssssssss míos y bonitos! Un jueves más con una nueva reseña en el blog. Os voy a hablar de un libro que terminé el domingo (¡y lo había empezado el viernes!). Os cuento lo que me ha parecido, a ritmo de canciones de Ricky Martin (la semana que viene en concierto en mi ciudad y esta nena de aquí tiene entrada!!). Y sin más que añadir... ¡allá vamos!



Título Original: Un amor real
Autor: Marión Marquez
Editorial: Oz Editorial
Precio: 16'90€
Saga: No
ISBN: 978-84-16224-65-4

La vida en palacio está a punto de cambiar Brianna Collingwood es unait girl,una joven rica, hermosa y rebelde. El príncipe Alioth van Helmont es un playboy arrogante y el futuro heredero de la corona de Sourmun. Juntos, recorren las mejores fiestas privadas y causan grandes escándalos. Para Brianna, Alioth es solo un buen amigo, pero el príncipe está enamorado de ella en secreto.
Sus vidas cambiarán cuando los padres de ambos los obligan a comprometerse. Brianna acepta para ayudar a su amigo, pero ¿acabará sintiendo por Alioth un amor real?
Novela ganadora de la primera edición del Premio Oz de Novela
Una divertida novela romántica llena de secretos e intriga




Ya sabéis que antes de hablar de una novela, dedico unas líneas cortitas de nada a admirar las portadas. Me ha parecido muy llamativa, muy bien ambientada con el mundo en el que nos encontramos en sus páginas. Es una gota que cae con forma de corona, me encanta lo original que es.

Dicho esto, ahora sí que sí. Cuando empecé a leer la novela, después de verla reseñada en un montón de blogs que sigo, la curiosidad me podía. Necesitaba tenerla, leerla, admirarla, esperaba que me gustase tanto como decían que había gustado, pero iba con miedo. Ya sabéis que cuando empiezas algo con las expectativas tan altas no suele dar el listón, y tal vez por eso me echó para atrás al principio. Hice una especie de borrado interno y me dije lo que sea que es será.

A ver, yo soy muy raruna cuando leo algo, y si es de un autor totalmente nuevo para mí, me centro muchísimo en la escritura, veo si se entiende, si es fácil de leer... Esas cosillas, y la autora ha cumplido con esa parte raruna en mí. Que no se note que me encanta decir la palabra raruna. Es cierto que alguna palabrilla suelta se cuela que no es habitual utilizar en España, como heladora cuando aquí decimos nevera, pero eso es ya más por lugares, gustos y todo eso.

En la novela nos encontramos con personajes variopintos, diferentes entre sí, pero los principales protagonistas son Brianna y Alioth, que es de quien trata la historia. Ambos son amigos desde que eran pequeñitos, y Alioth está enamorado secretamente de ella desde hace tiempo (o no tan secretamente como parece, puesto que todo el mundo menos ella lo sabe ejem). Es una historia sencilla, la verdad, pero a veces que sean así es como más llamativo, porque suele ser acierto eso de no irse por las ramas. Como yo con esta reseña.

No voy a decir nada que no diga la sinopsis: los padres de ambos deciden que se tienen que casar para asentar la cabeza, vaya, y por temas que también tienen que ver con los asuntos reales, pero eso dejo que lo descubráis vosotros. Brianna se opone a la idea, pero el príncipe... Pues no. Intenta convencerla. Y así ella descubre que quizás sienta algo más que una amistad fraternal por el príncipe Alioth.

Vamos viendo a lo largo de los capítulos una evolución de los personajes, sobre todo en Brianna que es en quien más se ha notado. Deja de ser esa niña que busca llamar la atención ante la falta de cariño, madura y se convierte en una persona mejor. Alioth sigue siendo una especie de caballero andante, atento, cariñoso y se preocupa por todo el mundo, pero en quien más es en Brianna. Tiene que lidiar con las consecuencias de ser el heredero al trono, aprender a desempeñar sus funciones y, lo que es más importante, seguir con sus propias creencias sobre ser un rey justo. Y todo esto siempre con una amenaza detrás de ellos, que lo único que quiere es que Alioth no reine. Quitarle la corona a toda costa.

En general, los personajes secundarios me han gustado, y tengo que destacar la figura de la reina, que no sé como sentirme respecto a ella. No me caía mal... Pero tampoco me caía bien. Una cosa rarísima, la verdad.

Ha habido momentos, y debo reconocerlo, que me ha parecido muy como rizar el rizo. Meter drama ala, porque sí, para crear expectación, para hacer sufrir a los protagonistas. Y lo entiendo, porque muchas veces torturarlos así es un placer para los escritores (muajajaja, hablo desde mi propia experiencia personal). Pero sí, me ha sobrado un poquito de drama. Me habría gustado también que no hubiera sido todo tan rápido al principio. Me explico: que hubiéramos visto un poco más de esa relación de amigos ANTES de que les obliguen a casarse, de poner en apuros al príncipe.

Aún así, me ha gustado mucho. La autora, que es lo primero que leo de ella, ha sabido expresarse bastante bien. Tiene una pluma ligera, sencilla y fresca. Pueden parecer muchos capítulos, si no recuerdo mal, 46, pero son rápidos, lo lees enseguida. Se te van pasando las páginas así, de un plumazo. Además, algo que hay que tener en cuenta es que no se centra únicamente en el romance de flores, corazones y bombones, sino que hay tramas diversas, como las amenazas, las historias de otros personajes... No es pasteloso. Vale, sí, es un poco pasteloso pero no llega a nivel diabetes, que está bastante bien.

En definitiva, me ha parecido una novela bastante entretenida, que te engancha desde el principio. Me recordaba a la Selección, y a mí es que las novelas con príncipes... Me encantan. Me declaro culpable. Es de ese tipo de historias que no te importaría leer con una tacita de café al lado de una ventana un día lluvioso. Le pongo un cuatro de cinco, porque me ha gustado mucho, y os la recomiendo si os gustan las historias de este estilo.


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído ya? ¿Tenéis planeado hacerlo? ¿Qué lecturas tenéis planeadas de cara al fin de semana?




37 comentarios:

  1. ¡Hola! el libro tiene una pinta fenomenal!
    Te invito para que participes en el sorteo que tengo en mi blog
    http://misslectora.blogspot.com.es/2017/06/sorteo-nacional-misslectora-100.html
    Un besito, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Yo también subí ayer la reseña de este libro.
    A igual que a ti me ha parecido una novela bastante entretenida, donde su autora consigue mantenerte enganchada desde el principio, aunque en un principio me costo un poco creerme al personajes de Brianna por esa rapidez que tuvo para aceptar todo lo que le propusieron luego acabo gustándome mucho, tanto ella como el.
    #Volandoentreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Como dije en otra reseña (soy como Dory y no recuerdo el blog pero era del grupo) el detalle de que sea él quien este loco por ella me atrae porque siempre suele ser al revés. Drama, amo el drama y soy de nunca es suficiente así que para mi sería otro punto a favor.
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    A mí es un libro que, aunque no descarto leerlo, no es lo que busco ahora mismo.
    Creo que estará bien cuando quiera algo sencillo y fácil de leer, y me suelen gustar bastante los libros rollo culebrón americano, pero ya te digo, ahora mismo no es una lectura que me apetezca.
    Quizá más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Patri! Creo que soy todo lo contarrio a ti jajaj! a mi las novelas con príncipes... ñe. Me leí la reina roja y nose ni como hice (no continué la saga como era de esperar) Me alegra que te haya gustado y entretenido el libro. Un beso!!!

    ~~julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Holi!!
    Muchas gracias por seguirme ^^
    Te sigo =)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, yo también he leído este libro y no me encantó. Si que es verdad que se hizo super lento hasta la mitad o así que ya me enganchó un poco más pero bueno, una lectura más. Al menos te entretiene. Un beso.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola Patri!!!
    Ya he leído varias reseñas buenísimas de este libro , con tu maravillosa reseña me confirmas que es un tesoro que merece la pena tener en casa y disfrutar con pasión de una lectura genial. Gracias linda
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, bonita!

    Uf, me he leído tu reseña entera (que me ha gustado mucho, por cierto, me ha parecido completísima) y debo confesar que no me llama nada el libro. Es que yo soy más de que las historias se compliquen, las tramas sencillas no me suelen convencer, la verdad. Pero me alegro de que tú la hayas disfrutado!

    Gracias por la reseña!

    Un abrazote guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Tercera reseña que leo sobre este libro y definitivamente me lo leeré, me habéis despertado la curiosidad. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa. Yo este libro por ahora no creo que lo lea. No me llama demasiado la atención pero no descarto leerlo en un futuro. Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues este libro le tengo muchas ganas, y si encima dices que te recuerda a la selección.. pues más que mejor :), no me importaría darle una oportunidad pues pienso que me puede gustar ya que parece bastante entretenido.
    Un abrazo :).
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hola Patri!
    Este libro lo leí hace varios años cuando estaba en Wattpad supongo que al pasar por la editorial le han cambiado algunas cosas pero me acuerdo que me gustó muchisimo, ya quiero conseguirlo en fisico pronto :D
    Me gustó mucho tu reseña, muy fresca y me hiciste reír con eso de "porque suele ser acierto eso de no irse por las ramas. Como yo con esta reseña." :P Me voy a quedar por aquí a ver más de ellas :)
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonica!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto como lo disfruté yo... La verdad es que no sabia que esperarme del libro, porque eso de una princesa del siglo XX, pero la verdad es que me encantó.
    ¡Felices lecturas!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa !.
    Ya es la segunda reseña que leo hoy del libro a mi la verdad que no me terminaba de llamar la atención por lo que no lo cogí pero leyendo vuestras reseñas quizás me equivocará así que quizás más adelante me anime a leerlo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Solo veo reseñas positivas de este libro así que tiene que caer si o si este verano porque tiene una pinta execelente , me alegra que lo hayas diafrutado
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Al final voy a pasar de puntillas esta vez por aquí, pues me han dado mono de tanta lectura y yo con ganas ahora... nada.. que por vuestra culpa lo quiero leer.
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Hola, hola...
    Pero claro que me la apunto!! sin duda es del tipo de novela que más disfruto.
    Gracias por la recomendación!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Este libro a entrado en mi Wishlist muy recientemente porque al principio no me llamaba pero con cada reseña conseguis que me llame más la atención y es que yo babeo un pelín con los principes.

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Solo con que te recordaba a la selección, con lo que me gustó la trilogía...! Gracias por la reseña, bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, me llama bastante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. Hola Patri!
    Tengo ganas de comenzar esta lectura, en líneas generales las opiniones son positivas, le has sacado algunos defectos pero que podemos pasar por alto ¿no? jaja

    Un saludoo!

    ResponderEliminar
  23. Buenas!
    He visto varias reseñas positivas de esta novela, pero es que no sé si acaba de convencerme. Veo tantas buenas críticas que creo que luego me decepcionará. Muy buena reseña!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Hoola corazón! Veo muy buenas opiniones de esta novela y la verdad que conseguí comprarla hace unos días así que me muero de ganas por adentrarme en sus páginas y descubrir esta historia
    Gracias por la reseña!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    No la he leído, pero estoy empezando a ver varias reseñas de esta novela y si que me atrae su argumento, me ha encantado que sea algo pasteloso pero sin llegar a nivel diabetes, porque es cierto que a veces se me hace pesado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Patri!
    Que ganas de ver a Ricky Martin por favoooor, ¡es un bombón! Espero que lo pases de maravilla :)
    No conocía el libro pero soy bastante "chica Disney" para estas cosas y, como vos, adoro a las historias con príncipes jajaja Parece un libro muy lindo y se nota su ligereza... No he leído a la autora pero por lo que contás me dan ganas de hacerlo :)
    Gracias por la reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hello bella!
    Acabo de comentar otra entrada sobre este libro en otro blog, insisto en lo mismo, no me termina de convencer la historia.
    Por el momento la dejo escapar, eso no significa que algún día la leea.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. Hola, veo que se reseña mucho este libro últimamente, yo tendré que esperar un tiempo a leerlo pero sin duda lo haré por que me llama mucho y leo cosas buenas de el.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!!
    A mí también me gustan las historias de príncipes jajaja, más que nada porque me declaro fan de las historias Disney, y bueno, sé que esta novela no es igual, pero...
    Lo tendré en cuenta para próximas lecturas.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un abrazo y nos leemos!!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    A este libro le tengo muchas ganas, no hago más que ver reseñas por todas partes y yo sin tiempo de nada menos para leer D: Además La Selección lo que llevo leído me gustan bastante así que si encima dices que te recuerda a estos con mayor motivo lo quiero leer.
    Besos guapa!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. ¡Hoooooola!
    A mí me llamó la atención cuando recibí el correo de la editorial, lo admito, pero decidí esperar un poco para ver las distintas opiniones y ver si me animaba o no a darle una oportunidad. De momento todas las que me he encontrado son muy similares a la tuya y eso es estupendo. Me echa un poco para atrás ese exceso de drama que nombras pero bueno, tiene pinta de que igualmente le daré una oportunidad porque a pesar de ello suelen gustarme mucho este tipo de historias.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  32. Hola! un libro que tengo curiosidad por leer porque, aunque parece que tiene algún que otro tópico, solo leo buenas reseñas sobre el. Gracias por la recomendación. Besos!! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Patri!
    No sé si leerás este comentario porque soy la número 33 pero yo te lo cuento igual jajajaja.
    Lo primero decir que creo que es la primera vez que leo una de tus reseñas. Últimamente has publicado reseñas de libros que o bien no me interesaban o eran segundas partes de novelas que aún no he leído y no quería spoilearme. Y decir que me gusta mucho tu forma de reseñar. Es muy cercana y divertida, nada raruna jajaja.
    Como te he dicho en el wrap up, es un libro que no tenía intención de leer. Ni siquiera sabía de qué iba. Pero me ha llamado mucho la atención.
    Yo también soy muy quisquillosa con la narración y la forma de escribir del autor. Me fijo muchísimo. Y es una alegría que digas que no es un problema en esta historia.
    No sé si es el caso pero tiene pinta de no estar ambientado en la actualidad. Aunque yo leo sobretodo novelas contemporáneas, de ve en cuando me gustan ambientaciones más antiguas (aunque leo menos) o más futuristas en plan distopías como La Selección, que a mí también me gustó mucho, por cierto.
    También me gusta que la autora haya metido una trama de misterio e intriga además de la romántica, aunque con lo del drama me has asustado un poco.
    Me lo apunto. A ver si le doy una oportunidad pronto.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  34. Hola

    Yo este libro lo tengo en digital y estoy esperando a poder leerlo, pero me estoy quitando los pendientes de encima, que si no, no me da la vida, la portada como bien dices, es muy bonita, y te llama a leerlo, las ganas ya me están devorando, espero poder hacerlo pronto

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaa! Tengo muchas ganas de leer este libro y ya lo tengo preparado en el Kindle para leerlo este verano y espero que me guste tanto como a ti porque tiene una inta muy buena y la historia me pica la curiosidad ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  36. pues no lo he leído, pero me llama bastante. quizás cuando baje un poco la cantidad de pendientes le de una oportunidad! un beso cielo #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  37. creo que había visto la portada por ahí, pero no le había puesto atención acerca de que trataba, y me ha llamado la atención, no he leído muchos libros de este tipo y espero darle una oportunidad pronto, ojalá lleguen a traerlo a México para poder conseguirlo.

    Un saludo xoxo

    ResponderEliminar