20/7/17

Reseña #17: Edenbrooke de Julianne Donaldson

¡Hola mis tesorossssssssssss! ¿Qué tal lleváis la semana? ¿Habéis leído mucho estos días? Yo actualmente estoy con la lectura conjunta que organizamos Marta y yo de Trono de Cristal, y entre capítulo y capítulo y que nos vamos esperando (ojito, que no he leído de más!!!), me decidí por leerme algo más light, una novela que, actualmente, es de mis favoritas... ¡Y os traigo la reseña! ¡Allá vamos!


Título Original: Edenbrooke
Autor: Julianne Donaldson
Editorial: Libros de Seda
Precio: 19'95€
Saga: No
ISBN: 9788415854289

Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.


Empiezo esta reseña diciendo lo preciosa que me parece la portada. Es tan bonita, tan todo... Pero lo que me animó a leer este libro por primera vez fue un Booktrailer que vi, mucho antes de su lanzamiento, y supe que este libro tenía que ser mío, casi hace tres años.

Yo la verdad sea dicha, no era muy dada a leer histórica, siendo Orgullo y Prejuicio el único que había leído hasta la fecha por placer (no contemos los del instituto ejem), y me daba un poco de miedo leer éste, a pesar de las ganas que tenía por hacerlo. Y debo reconocer que gracias a Edenbrooke fui capaz de leer más libros así, de otras épocas, históricos, y es que me encantó. Puedo decir que es uno de mis libros favoritos, y es que la pluma de la autora... Me enganchó. Me atrapó entre sus redes.

Personalmente, soy de las que les gusta releer libros que me han gustado mucho, porque entre unos libros y otros entre medio, olvido detalles, y quizás es suerte, pero es como si los leyera por primera vez, incluso habiéndolos leído trescientas cincuenta veces antes. Y ahí estaba yo hace un par de días, frenética porque no podía leer más de la lectura conjunta, cuando me dije... ¿Por qué no otra vez? Y ayer lo terminé. Volví a disfrutarlo y saborear cada página y cada palabra. Pero en fin, que no me quiero extender mucho en esto porque igual me sale larga la entrada (con seguridad ejem).

La sinopsis nos cuenta un poco la historia de Marianne. Su madre ha fallecido recientemente y su padre la manda a casa de su abuela en Bath, mientras que a su hermana melliza la manda a Londres. Marianne pasa casi un año muerta de asco allí en Bath, por eso se alegra muchísimo cuando la invitan a pasar el verano en Edenbrooke, que es la choza de los Wyndham. Por el camino se encuentran con un salteador de caminos, y logran llegar a una posada después del encuentro en el que salen mal parados, y ahí conoce a un caballero que es tan arrogante como arisco (al principio).

Hasta ahí todo bien, si no fuera porque en realidad ese caballero que no la quiere ayudar a primera vista es Philip Wyndham. No quiero contar mucho quién es él porque no quiero spoilear nada, pero debo decir que los personajes, todos, hasta el más repugnante, me han parecido geniales. Bueno, vale, tal vez el señor Whittles le daría una patada.

Marianne es muy ingenua, pero a la vez es inteligente, ingeniosa y divertida, algo que a Philip le atrae desde el primer encuentro (ya lo veréis), y Philip es... Pues un caballero de brillante armadura, claro, como no podía ser de otra forma. Se complementan muy bien, y se va fraguando una amistad muy tierna, en la que juegan en el borde del "algo más".

A mí este tipo de historias, en las que antes de nada son amigos, y se va cociendo su relación a fuego lento, me encantan. Ya lo sabréis y los que me conocéis me lo diréis. Que sí, que será cliché, o no, pero me gusta mucho. Pero no es sólo eso, iremos viendo también la madurez que va adquiriendo Marianne, y detrás de la historia también habrá una trama más importante, y hasta el final no descubriremos qué pasa realmente con Marianne y Philip.


¡Atención! Este párrafo puede tener spoilers: 

También es un plus y un añadido, la novela corta que se publicó llamada El heredero de Edenbrooke. En ella podremos conocer en primera persona a Philip, puesto que nos cuenta cómo se convierte en lo que es, en cómo es su vida antes de cruzarse con la de Marianne, y en cómo su vida cambia al convertirse el heredero de la familia tras la muerte de su hermano mayor... Tiene muy poquitas páginas, y en un ratito te lo lees. Yo recomiendo leerlo después de Edenbrooke, y es aunque se podría considerar una precuela, porque los acontecimientos suceden antes de la novela, es mejor leerlo después. Creo que éste sólo está en versión digital.


Ya lo he dicho antes, pero la pluma de Julianne es tan sencilla, tan dulce y bonita y tan delicada, que a mí me enamoró por completo. Al segundo capítulo ya me tenía enganchadísima. No vamos a encontrar escenas de alto voltaje, es muy muy tierna la historia de amor, lejos de la pasión que sí que podríamos encontrar en una novela erótica. Esta no es una historia así. Es del estilo de Jane Austen, para que me entendáis mejor.

Le voy a dar un 5 de 5, porque ya lo he dicho al principio, es uno de mis libros favoritos. De los que hecho de menos de vez en cuando y tengo que leer, por más releídos que estén. Siempre descubro algo nuevo en él. En definitiva, es una novela perfecta para todos los amantes del romanticismo, que quieran salirse de tanto género erótico... Y como diría Agnes de Gru, mi villano favorito... ¡Es tan blandito cuqui que me quiero morir!

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído ya? ¿Tenéis planeado hacerlo? ¿Qué lecturas tenéis planeadas de cara al fin de semana?




46 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro, y en general este género no suele llamarme demasiado -no me saques de Orgullo y Prejuicio o Jane Eyre, aunque me he propuesto leer todas las obras de Austen y las hermanas Brontë-, pero la portada me ha dicho que quiere venirse a vivir conmigo y creo que tengo que hacerle caso jajaja

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
  2. Hola! Compramos este libro en la feria del libro de Madrid y aún lo tenemos pendiente. Tu reseña nos anima a ponernos con él ¡ya!. La verdad es que leímos la sinopsis y nos conquistó. Otra parte que nos gusta es que el protagonista al principio sea más arisco y después vaya cambiando ;)
    Gracias por tu reseña
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro me lo apunté gracias a una mini reseña que hizo sandra (bloggera y booktuber) en un wrap up y tu reseña no me ha echado para atrás!
    Besos y nos leemos! *-*

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosaaa
    Este libro lo tengo en el ereader desde hace mucho, a ver si me animo con él =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la portada, y me recuerda un poco a las historias que lee la protagonista de La abadía de Northanger XD, llena de criminales y ladrones que intentan conquistar a damas ricas de la sociedad inglesa, me parece gracioso el argumento de la novela la verdad

    Un abrazo enorme
    J.Fedor de La biblioteca de Mostazs

    ResponderEliminar
  6. ¡Dios Patri! No me enseñes más libros con buena pinta que ya sabes que no puedo comprar más hasta Navidad. Me lo apunto.
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Patri! La lista se me hace interminable Jajajaja. No lo conocía pero me has convencido, tiene que ser una historia preciosa. Gracias
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Sin duda si es uno de sus libros que lees y relees habrá que tenerlo en cuenta.
    Yo no conocía ni a la autora ni el libro, pero suena muy interesante, y coincido contigo en que la portada es preciosa.
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Ay, qué me encanta este libro y esta autora! A mí sí me gusta la romántica histórica, aunque no leo demasiado, la verdad.
    Esto lo leí al poco de salir publicado aquí y me pasó lo que a ti, lo adoré de principio a fin: personajes, historia, ambientación, forma de escibir... me parece maravilloso y es de mis favoritos.
    El de Blackmoore también me gustó mucho, y estoy deseando que publiquen más de esta autora

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!

    Me vas a matar pero a mi no me gustó nada este libro. ¡Ella me parecía insufrible! Había leído muchas críticas buenas sobre ella y la cogí con ganas, pero no consiguió atraparme nada. También porque yo estoy acostumbrada a leer histórica (es de mis géneros favoritos) y me he leído muy buenos; entonces, ahora me cuesta encontrar uno que me guste como aquellos. No niego que a lo mejor lo leo más adelante y me gusta pero de buenas a primeras... Noup.

    besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Ay esta historia la conocía y me llamaba muchísimo la atención ya antes, pero ahora mucho más :) Siempre me atraen las historias con esta ambientación, aunque no sé muy bien qué pensar porque he visto opiniones variaditas sobre si gusta o no, tendré que probar yo XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña, no conocía el libro, seguramente lo leeré. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Lo primero, me encanta la portada pero no es el tipo de libro que me gusta, aunque si fuese de los que me gustan si me los leería, Orgullo y prejuicio no me gusta, no se si seré la única pero es así.
    Gracias por la reseña.

    Saludos con cafeína.

    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por la recomendación. No soy de leer mucho novela histórica tampoco, pero está bueno cambiar un poco y salir de los géneros que siempre frecuento. Me alegro que descubrieras un favorito. La portada tiene una aire vintage que va preciosa con la propuesta. Besos y buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Este estilo de historias me encantan, ya lo tenía pendiente pero después de leer tu reseña me han entrado más ganas
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No había escuchado del libro, pero me lo llevó recomendado porque me encantan las novelas con romance histórico. Espero leerlo muy pronto, porque tienes mucha razón en que la portada es preciosa, y si la pluma de la autora es tan buena como dices, no puedo esperar a adquirirlo. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía para nada el libro, pero me ha parecido super interesante, igual lo leo. Porque simplemente la portada ya me ha dado esa sensación de que este libro es para mí, muchas gracias por la reseña.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Patri!
    Es la primera vez que veo este libro y la verdad me parece precioso. Se nota que tiene un estilo parecido al de Jane Austen, definitivamente me lo llevo anotado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!.
    La verdad que tengo dos novelas en mi kindle que son de esté estilo que espero poder leerlas en vacaciones porque últimamente me gustan mucho por lo que también me apunto está novela porque se que me gustará además como dices la portada es preciosa.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Hola Patri, la portada del libro me encanta (yo y mi amor por las portadas) la sinopsis me llama bastante la atención, actualmente estoy intentando leer libros de géneros que no estoy acostumbrada, y este pinta muy bien.
    Yo creo que de histórico romántico solo he leído Orgullo y Prejuicio.
    A mi también me gusta mucho releer los libros y me pasa como a ti que por muchas veces que lo lea, es como si fuera la primera vez.
    Creo que tras tu reseña va directo a mi lista de pendientes, porque me gusta que la relación amorosa vaya surgiendo poco a poco, y no el insta love, que esta actualmente tan de moda.
    Muchas gracias por descubrirme esta historia, un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    He leído muchas críticas buenísimas de este libro pero aun no me animo a leerlo, así que espero pdoer hacerlo pronto. Me encanta la portada tiene algo que no-se-que-es pero lo amo!


    ¡Saludos!
    PD: vengo de la inciaitva de seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme ^o^/

    ResponderEliminar
  22. Holaa, ohhhh me ha encantado este libro y tu reseña, me ha encantado de verdad, me lo apunto y lo compro, que biennnn.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa me encanta este libro me llama mucho mucho la atención así que este si que si me lo apunto para leerlo sin pensar.
    Besos
    #volandoentrebligs

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Después de leer la sinopsis creo que este no es un libro para mi, no me ha llamado la atención.
    Me alegro de que a ti te haya gustado! Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues yo soy otra que no ha leído nada histórico a parte de Orgullo y prejuicio y El sanador de Caballos... creo que ninguno más y no es un género que me encante mucho pero a este libro le tengo ganas la verdad, así que puede que me anime con él.
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto este libro cielo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    Lo tengo pendiente, aunque de momento no se cuando podre recatarlo de la estantería pero ahora leyendo tu reseña no veas que ganas tengo de hacerlo y poder darle una oportunidad, pues creo que son de esas historias que me suelen gustar.
    Fantástica reseña!
    #volandoentreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Hace mucho tiempo que tengas ganas de leerlo :) pero nunca encontraba el momento. Ahora lo voy a leer sin falta, necesito conocer esta hermosa historia de amor. Me encantó tu reseña ;)
    Nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me encanta el género romántico y más si esta historia de amor es de las que se va cociendo a fuego lento porque son súper bonitas y reales.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    Conozco de oidas el libro pero nunca había leído una reseña y todo sea dicho, me ha gustado mucho lo que mencionas. Ayyy historia de amor como debe ser *_* Lo voy a apuntar porque tampoco soy muy dada a la novela histórica pero las buenas hay que leerlas :)

    Besotesss!

    ResponderEliminar
  30. Hola
    WoW veo que te ha gustado muchísimo
    No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención
    Me lo apunto
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No conocía este libro y no me importaría darle una oportunidad... Me lo apunto para un futuro no muy lejano jeje, gracias por la reseña.

    Obsesión por la lectura
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No soy muy fan del género pero me han hablado tan bien de este libro que me ha creado ese puntito de curiosidad por leerlo, además en tu reseña no lo pones nada mal precisamente y esa puntuación me anima más a leerlo.

    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa,
    me alegra que hayas disfrutado tanto de este libro, pero esta vez lo dejo pasar. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  34. Hola Patri!
    Sin duda una buena lectura que pienso disfrutar leyendo,la autora la tengo pendiente pero como dices en tu preciosa reseña , es una historia muy bonita. gracias linda
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  35. Ahhhhh con lo que me gusta la histórica creo que voy a disfrutar un montón de esta obra jujujujuju. Quiero quiero quiero QUIEROOOOO
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  36. ¡Hoola!
    A mi no me va muy bien la histórica romántica y creo que tiene que ver que con libros que leí en la escuela donde me dejaron un mal sabor de boca. Releer los libros favoritos es maravilloso, al igual que tu cada tanto me gusta volver a ellos para no olvidar detalles. Gracias por la reseña, pero lo dejaré pasar.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! ^^
    Pues es un libro que no me había pasado desapercibido, ya que lo tengo en mi lista de pendientes desde hace bastante tiempo, pero no leo demasiado género histórico, aunque me gusta. A ver si me animo a leerlo pronto, porque veo que ha sido una grandísima lectura. Me quedo por tu blog :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Buenas bella
    Me alegra que te haya gustado pero no es un libro que quiera leer en un futuro pero tampoco lo descarto porque se que me puede gustad
    Gracias por la reseña
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola preciosa! Pues me lo apunto, así sin más jaja, estoy segura de que me va a gustar tanto como a ti porque por lo que cuentas pinta estupendamente y quiero leer algo del género por lo que apuntado queda, espero hacerme con el prontito que me has dejado con los dientes largos jiji, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  40. Hola

    He visto la portada y lo he tenido que buscar y pedirlo jajajja, tengo una fascinación por los libros de esta editorial, asi que me lo llevo y lo leeré, que seguro me enamora

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  41. Hoola! La verdad que no conocía de nada la novela pero por lo que cuentas no pinta nada mal, aunque estoy hasta arriba de lecturas pendientes!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  42. Hola!! pues no lo he leido pero visto que no paras de releerlo y que siempre descubres algo nuevo en la historia, hay que buscarlo y darle una oportunidad. Veré a ver que tal está. Gracias por la recomendación. Besos!! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  43. ¡Holaaaa! Desde hace poco que descubrí este libro me han entrado muchas ganas de leerlo y que ahora a ti te guste tanto hace que quiera leerlo ya de ya *-* Espero poder leerlo muy pronto y que me guste tanto como a ti ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!

    No sabía de la existencia de este libro pero después de leer tu reseña me has dejado con ganas de leerlo Ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes pero me lo llevo para darle la oportunidad más adelante, espero que me guste tanto como a ti.

    Estupenda reseña!

    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    No conocía este libro asi que muchas gracias por descubrirmelo!!
    La verdad es que ya de por sí su sinopsis y portada me han llamado la atención pero después de leer todo lo que cuentas sobre la historia y la forma de escribir de su autora me lo apunto para más adelante!! :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Hola!!
    A mí este libro me encantó!! No tenía ni idea de esa segunda novela.... Habrá que leerla jeje
    Yo también he leído Blackmoore, de la misma autora.. y es igual de bonita, mismo estilo, historia parecida... te la recomiendo si no la has leído aún!!
    Besos!
    Alicia.

    ResponderEliminar