10/8/17

Reseña #20: Corona de medianoche de Sarah J. Maas

¡Hola tesoritosssssssssssssssss! Bienvenidos otro jueves más a una nueva reseña en el blog, aunque últimamente no he llevado lo del jueves de reseña muy bien que digamos... En esta ocasión os traigo con una novela que me ha gustado más que su predecesora... ¡Y allá vamos!


Título Original: Crown of midnight
Título en español: Corona de medianoche
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Precio: 7,99€ (digital)
Saga: Trono de Cristal #2
ISBN: 9788420414850

Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.
Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.


Si bien es cierto que la primera parte de Trono de Cristal me gustó bastante, puedo decir que la segunda parte me ha enganchado un poquito más. En la primera nos ponen en contexto, nos cuenta un poco de qué va la cosa, ese mundo en el que viven, y aunque hay acción, en ésta parte también.

Antes de seguir, quiero comentar la portada, que ya sabéis lo mucho que me encanta comentarlas; es la asesina así en plan malote, y está bastante bien, los colores cálidos están muy alejados de la portada de la primera parte, y creo que está bastante bien. Me ha gustado mucho.

Vale, y ahora ya puedo seguir con el libro. Atención a todos los que no habéis leído la primera parte, en esta reseña puede haber spoilers, por lo que es mejor que dejes de leer hasta aquí. Celaena consiguió vencer a todos los campeones en el libro anterior, y eso la convirtió en la asesina del rey, un trabajo al que ella está más que preparada, claro. El libro, en cuanto al triángulo amoroso que había en el anterior, comienza en el mismo punto en el que lo dejamos. Celaena y Dorian no pueden tener nada más allá de una amistad por la ocupación de ella y él al ser heredero al trono, pero se distancian y las cosas no son como antes.

En cuanto a mi dulce y adorado Chaol, se ve cómo va madurando un poquito, aunque ya era bastante maduro antes, pero es como que se abre más a Celaena, se preocupa más por ella... Se va fraguando esa relación a la que la autora nos estaba encaminando en el anterior libro, pero claro... Siempre habrá algo que hará que se alejen el uno del otro.

No quiero contar de más, pero hay tantas cosas que necesito comentar que estoy en una encrucijada, de verdad os lo digo. Porque lo que hace Celaena con las víctimas que el Rey le manda asesinar... Me ha encantado. Nos enseña una Celaena diferente, con alma, podríamos decir, pero más fuerte. Y Dorian, que está empezando a sufrir cambios en su cuerpo que nos dejan locos porque pensábamos una cosa y luego es la contraria. ¿Veis por qué estoy en una encrucijada? Ejem.

Me ha gustado mucho la participación de Nehemia, si bien es cierto que a veces no la entendía y me frustraba... Al final todo va cobrando sentido. Como personaje nuevo, podemos incluir a Archer Finn, que me ha parecido un personaje genial, a pesar de los peros que hay en torno a él.

Desde aquí podéis leer: En cuanto a la trama, nos encontramos en el mismo reino, no hay tanta acción como en el primero, con tanta peleilla, pero nos encontramos en un mundo que iremos investigando entre pasadizos, misterios que resolver y túneles que desconocíamos. Y ese final... No final, sino lo que pasa casi llegando al tramo final, que rompe a Celaena, y luego ya sí el final, que descubrimos realmente qué pasará con ella, quién es, lo que nos ha estado ocultando desde el principio aunque algo me podía llegar a sospechar....

La pluma de Sarah es muy ligera, no se detiene en descripciones absurdas que no te llevan a ningún lado, sino que es directa y concisa. En un estilo juvenil, es una saga que te deja con ganas de saber qué más va a pasar, te invita a seguir leyendo, y es que es exactamente eso lo que me ha pasado a mí. Tras acabar el primero, tuve que empezar el segundo, y tras acabar éste... Puedo decir que ya he comenzado con el tercero.

Por cierto, respecto a las continuaciones... No sabía que se habían dejado de traducir en España, por lo que he tenido que recurrir a Alfaguara México, que los están publicando (y benditos sean los libros digitales en ocasiones así). Hago un llamamiento para Alfaguara España para que los traduzcan y los publiquen en nuestro país, de verdad, porque ahora que se está empezando a conocer a la autora más son libros geniales.

En definitiva, le voy a poner un cuatro de cinco porque me ha parecido una lectura muy entretenida, una saga en la que no me importa sumergirme, a pesar de los muchos tomos que hay y que no están todos traducidos todavía. Creo que me tocará, con esta saga, leer en inglés.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído ya? ¿Tenéis planeado hacerlo? ¿Qué lecturas tenéis planeadas de cara al fin de semana?





30 comentarios:

  1. ¡Hola! AME ESTELIBRO, y HoF igual*_* estoy deseando leer QoS ya:D besos

    ResponderEliminar
  2. ESta saga hace tiempo que llama mi atención, espero poder leerla pronto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola PAtri!! Es una de mis sagas favoritas desde que la leí el año pasado. Como dices no hay tanta acción pero nos deja descubrir mucho más,muchos tejemanejes y secretos que van saliendo a la luz o que al menos podemos suponernos bien o mal jaj.
    Tengo muchas ganas de leer el 4º!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No soy mucho de este género, así que lo dejo pasar
    Me alegra que te haya enganchado más que el primero, y a ver si tienes suerte y publican en español y te 'libras' de inglés jeje
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Pues porque es una saga, sino empezaba con este libro con el género de fantasía porque la sinopsis me ha atrapado por completo. Pero al ser varios, y como dices no estar en español, casi que paro el carro que me envalentono.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Es una trilogía a la que tengo muchas ganas
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Hola! Estoy muy ansiosa por comenzar a leer esta saga :) :) Nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    esta autora me la han recomendado mucho, pero no me animo a ponerme con estos libros porque no soy mucho de este genero. Lo voy a apuntar pero no se si llegare al leerlo. Gracias por la reseña

    besotes ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Pues no he leído esta saga todavía, pero la tengo apuntada para empezarla en cuanto pueda, porque tiene una pinta buenísima la verdad.
    Además, su otra salga, la de Una corte de rosas y espinas, no está nada mal (aunque me da rabia que la autora tome tanto partidismo por ciertos personajes, sinceramente, pero bueno, eso es otra historia)
    El primero de esta lo tengo en inglés,así que a ver si me animo pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    estoy deseando tener tiempo libre para ponerme con esta serie, por lo que he pasado por encima por tu reseña.
    me quedo con que te ha gustado
    un saludo

    sara de El desvan de las mil y un

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primero. a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Como siempre digo de esta saga cada libro mejora respecto al anterior, aunque te advierto que el tercero tiene mucha menos acción pero sigue mereciendo muchísimo la pena.
    De esta saga tengo muchos personajes favoritos pero la mayoria todavia no han salido por donde vas.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Pues me llama muchísimo la atención la verdad, pero de momento no la voy a leer porque tengo muchas sagas por terminar... #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Buenas!
    Como te dije en la reseña del primeeo tengo unas ganas terribles de leerme esta saga
    A ver si lo hago pronto

    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Últimamente veo estos libros demasiado por aquí, yo todavía sigo sin leer el primero aunque le tengo muchas ganas, a ver si pronto puedo ponerme con ellos también.

    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. No me he leído aún el primero :( Pero ya sabes que tengo esta saga súper pendiente, en cuanto la empiece no pararé de mandarte mensajes jajaja

    ¡Muaka!

    B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola hola!
    Acabo de descubrir tu blog, y me ha gustado mucho, así que tienes una nueva lectora. Que sepas que tienes un blog precioso ^^
    Esta saga no deja de "golpearme" cada vez que entro a un blog, por todos lados leo sobre ella, y me la he apuntado como pendiente, ya que me propuesto animarme con el género fantástico. Sin embargo, visto que no paro de encontrármela, voy a tener que empezarla pero ya, pues todos parecen tener un hype más que justificado, ¡y tengo que comprobarlo! Así que me pondré con ella desde que termine la lectura con la que estoy ahora.
    Te invito a pasarte por mi blog UnMundoDeVerdad
    Un beso grande, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No voy a aguantar mucho, tengo muchas ganas de leer esta saga. He pasado de puntillas porque si no...jejeje
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer los libros de esta autora pero aún no he tenido la oportunidad!
    Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Aiiish... como me encanta esta saga, en serio, la autora es magnifica... no sé si has leído ACORTAR pero te lo recomiendo un montón, yo espero seguir con esta saga pero estoy esperando a que se publiquen tooodos los libros en méxico.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa
    Tengo muchas muchas ganas de leer esta saga y espero poder hacerlo pronto :P
    Muchas gracias por la reseña aunque haya pasado de puntillas por ella, pero me alegra que los estés disfrutando

    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  22. Holaa, paso rápido por aquí ya que me leí la primera parte y tengo que leerme esta aún. Me gusta mucho la primera parte así que esta seguro que también, un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Holaa, me gusta este libro, aunque soy más de verlos en película, así que, no se que hacer,me lo apunto y voy pensandomelo.
    Un beso con cafeína.
    #volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola preciosa! Pues a mi las portadas de estos libros no me llaman demasiado la atención la verdad, es una saga que quiero leer por las buenas criticas que leo sobre ella pero no por las portadas, espero hacerme pronto con ellos ya que creo que será un gran descubrimiento como las de una corte.. besos :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    tiene muy buena pinta, me lo apunto en mi lista interminable de pendientes. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. hola!! lo tengo en pendientes, a ver si pronto puedo empezar con el !! un beso cielo #volando

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Leí esta saga el año pasado y me gustó mucho pero aun así esperaba algo más despues de tanto hype.. quizá tambien fuese porque lo leí traducido y no es lo mismo pero bueno, me alegro de que tu estes disfrutando de ella^^
    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    De esta saga me quedé en el cuarto y me gusta bastante, es muy entretenida^^ Adoro a Rowan <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Patri!
    Las portadas de esta trilogía son geniales :) Yo todavía no los leí así que me pasé rapidito por tu reseña para no spoilearme pero me alegro que te haya gustado :)
    Besotes

    ResponderEliminar