2/2/18

Reseña #38: La caricia del infierno de Jennifer L. Armentrout

¡Hola tesoritossssssssss! Por fin es viernes, y después de ayer que fue un día de muchísimo trabajo, os traigo una nueva reseña. Quiero volver a la normalidad, a publicar todos los jueves una reseña, aunque estas semanas estaré subiendo dos por semana de todas las lecturas que he ido haciendo estos meses. En fin, os dejo con la reseña.


Título Original: Stone cold touch
Título en español: La caricia del infierno
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 18 (papel) 8'99 (digital)
Saga: Trilogía de los elementos oscuros #2
Género: Bew adult, fantasía, romance
ISBN: 978-8417002268
Comprar: Aquí 
Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente. Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.

#1 #2 #3

Igual que el primer libro, la portada me sigue encantando. Tiene un estilo único, la verdad es que me gustan mucho más que las portadas originales, que me parecen un poco más sosetas. Estas están genial, súper bien elegido el color, la letra, y todo.

Dicho esto, comenzamos. La historia empieza en el punto en el que nos quedamos en el anterior libro. A partir de aquí puede contener spoilers del primer libro. Después del sacrificio tan grande que hizo Roth, vemos a Layla un poquito desesperada porque él ya no está. En fin, sólo un poco, porque cuando Zayne empieza a prestarle un poquito de atención se le olvida un poco lo que hizo Roth.

Me gusta mucho el ritmo que se mantiene a lo largo de toda la novela, cosa que comparte también la primera parte de la trilogía. Seguimos estando en ese mismo mundo que la autora creó y vamos aprendiendo cosillas nuevas que parecían sueltas en el anterior. Y es que las gárgolas siguen siendo guardianes conocidos por todos los humanos, y los demonios siguen estando ocultos en sombras, siendo cuentos y fantasías de miedo.

Respecto a personajes, la protagonista sigue siendo Layla, ya que es ella la que nos cuenta su historia en primera persona, y también tenemos a Roth, que aparece un pelín menos que en la anterior, cediendo un poquito más de protagonismo a Zayne. Los seguidores de Zayne se alegrarán saber que en esta segunda parte aparece más y cobra más relevancia. Que ya la tenía en la primera, pero aquí aparece más. Es un gran apoyo para Layla, que está un poco chafada porque Roth ha desaparecido y no sabe nada de él. Y quizás por ser el primer amor de Layla, ella está todavía un poco embelesada por él. Y a mí eso me desesperaba.

El triángulo amoroso que parecía haber cuando empecé el primer libro y después supe que no podía ser, cobra también importancia aquí, porque las nuevas habilidades de Layla, lo que va aprendiendo de sus poderes y esas cosillas le permiten que explore más en terrenos que antes no había estado. Pero una nueva amenaza es la que hace que todos empiecen a luchar conjuntamente. En el instituto de Layla están pasando cosas raras, cosas que todo el mundo apunta directamente a ella como la única culpable, porque es la única explicación.

Sí, sí, igual no me estoy explicando muy bien y no estoy siendo clara, pero no quiero hacer algún spoiler de la segunda parte. Pero al final os sorprenderéis un poquito como yo, aunque en cierta parte igual lo intuía un poco...

La forma que tiene Jennifer de escribir sigue siendo la misma. Su pluma es fresca, directa, no se anda por las ramas. Las descripciones hacen que te transportes al mismo lugar que Layla, y que sientas lo mismo que ella y que te desesperes un poquito también, porque de verdad, había veces que me caía un poco mal por cosas que decía y/o hacía. Pero bueno, un personaje que no me desespere a veces creo que no existe.

Es una buena continuación, y se lee muy muy rápido, tanto que casi no te enteras de que estás llegando al final. Es una historia muy bien entrelazada, todo tiene un porqué y es algo que agradezco, que no queden cosas ahí que me dan que pensar después.

Aunque me ha gustado mucho y he disfrutado mucho con esta secuela, creo que disfruté un poquito más de la primera, por lo que no le pongo una cifra redonda.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído ya? ¿Tenéis planeado hacerlo? ¿Qué lecturas tenéis planeadas de cara al fin de semana?

'5

28 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas, a ver si lo leo pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, bonita!

    No sé qué pensar de estos libros. Por un lado me llaman, pero por otro ya he leído un libro de Armentrout, y aunque me gustó, no me llegó a encantar, por lo que me ha quedado la idea de que puede que sea una autora un pelín sobrevalorada. Entonces a la hora de comprar sus libros dudo bastante...

    Aun así, me alegro de que disfrutaras con este aunque no fuera lo mismo que con el primero. ¡A ver si con el siguente hay más suerte!

    Yo este finde quiero ponerme con Roseblood, que lo empecé la semana pasada y la verdad es que no tiene mala pìnta. ¡Ya os contaré en el blog!

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote grande!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaaaaa! No conocia el libro y sinceramente no tiene mala pinta, no se si será muy de mi estilo pero sin duda le voy a dar una oportunidad. Gracias por la entrada:)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola Patri!
    No lo veo mal, fuera de mi zona de confort pero no lo descarto.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que esta trilogía me decepcionó bastante. Me resultó entretenida pero no me aportó tantas cosas como otros libros de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Estos libros los tengo entre mis pendientes y les tengo muchas, pero muchas ganas y ahora se que va a caer uno de estos en este mes por tu culpa, a ver si te parece bonito.
    Un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Esta trilogía la leí ya hace tiempo y me gustó mucho, no es mi favorita de la autora, pero me gustó, una de las razones es por el triangulo amoroso y es que ese tema y yo no nos llevamos muy bien xd, pero igual la disfruté y me hizo reír demasiado.
    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Esta vez paso un poco de puntillas que tengo la trilogía pendiente y prefiero ir sin saber demasiado para descubrir todo por mí misma. Me alegra que disfrutaras este segundo aunque te gustara un poco más el primero. La verdad la pluma de Jennifer me encanta, no por nada es de mis autoras favoritas x'D
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado este libro, el final es para morirse!! Aunque Zayne sea un bomboncito, me sigo quedando con Roth <3

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lo tenía en pendiente desde hace tiempo pero ahora será el próximo que me lea (después del primero, claro jaja), me han dado ganas. Un besoooo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Patri! Paso muy por encima que todavía tengo que leer la primera parte :S (Sí, todavía XD)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola corazoooon!! He pasado a tientas porque tengo el primero esperándome en el kindle desde tiempos inmemorables así que ya te contaré que tal!! Espero que me gusten tanto como a ti estos libros porque voy con ganas jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    Me encanta, en serio. Esta trilogía se ha convertido en una de mis favoritas de Jennifer. Me encanta como escribe esta autora. Todo.
    Me alegra que te hayan gustado mucho los libros, yo me los leí hace tiempo y todavía me falta el tercero por leer. No quiero que se acabe jooo :(
    Creo que a mí me gustó más el primero, es donde estaba la chicha, pero al segundo también le tengo mucho cariño <3
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo ahora, y de momento me está pareciendo mejor que el primero. "El beso del infierno" me gustó, pero al ser el primero fue muy introductorio, y también me faltó algo más de acción. Sin embargo esta continuación está super emocionante, hasta el punto de que cuesta dejar de leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ^-^!
    Paso un poquito de puntillas por esta reseña, ya que tengo la primera parte de esta trilogía por leer y prefiero ir a ciegas para así disfrutar más de la historia.
    La verdad es que tengo muchas expectativas en esta trilogía, ya que Jennifer es una de mis autoras favoritas.
    Me alegro que hayas disfrutado del segundo libro aunque te haya gustado un poquito menos que el primero, a ver que te parece el tercero, espero que sea perfecto para dejarte con buen sabor de boca.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Esta trilogía me ha encantado, me dejo un poco de resaca literaria pero es lo que tiene Jennifer. Me encanta como escribe la autora, este año tengo pensado leer algo más de ella porque con esta trilogía y el libro "Te Esperaré" me ganó, disfruta mucho de la última parte de la trilogía. Te va encantar, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, aunque disfrutaras más de su primera parte
    A mi no me llama mucho, pero al final me terminaré animando por los buenos comentarios que leo jeje
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola 🐈!,
    Lei hace tiempo la segunda parte de este libro y recurro que me encantó. Me falta leer la última parte... Espero leerlo pronto.
    Un abrazo 🤗.
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Jennifer es simplemente dfuvncdfv. Decir que me encanta es quedarme corta, y después de leer la saga Lux, tengo unas ganas enormes de leer más de ella.
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  20. Hola

    Yo con estos libros, que dicen que están muy bien, tengo sentimientos encontrados, por un lado las portadas me piden a gritos que los lea, pero luego al tener fantasía ya me tira para atrás, más que nada porque es un género con el que no me siento cómoda. aún así... prefiero seguir leyendo tus reseñas, que por lo menos me entretengo !!

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola hola!
    No la puedo leer porque tengo el primer libro pendiente y no me quiero spoilear es una saga que se que me encantará
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  22. Hello bella!!
    ¡Ohhhh que gusta todo lo que cuentas!
    No he leído nada de la autora aunque sí conozco sus libros, eso sí, este no me lo pierdo.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Le tengo muchisimas ganas! El primero me encantó, y se quedó tan interesante que no veo el momento de ponerme con este, y con el tercerco claro.
    Y a mi las portadas también me encantan.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  24. Holiiita, ¡intrépida al habla!
    Conocía a la Autora pero no conocía esta saga suya. Me ha llamado mucho la atención así que he tenido que ir a leerme la reseña del primer libro y me lo voy apuntando ya en la lista de libros a leer porque parece muy buena historia.
    Gracias por la reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    Ibamos bien hasta que he leído saga,tengo demasiadas empezadas ahora mismo. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    M&B

    ResponderEliminar
  26. ¡Hoola! Vaya con tu reseña he recordado que a principios de diciembre estaba leyendo el primero y lo deje en pausa porque habían llegado otros libros que estaba esperando hace mucho tiempo... creo que tendré que retomarlo porque me gustaba demasiado como se estaba formando todo y bueno es un libro de Jenn si que es imposible que no me termine gustando. Me alegra que te gustará está continuación, gracias por la reseña.
    Bss♥
    M&B

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Yo leí los tres y la verdad que son una trilogía bastante divertida y, como todo lo que he leído de la autora (básicamente todo lo que ha publicado) me ha gustado bastante.
    De hecho, de los tres libros, este segundo fue el que más disfruté.
    Por cierto, ¡soy tu seguidora 700! *_* ¡Enhorabuena por esa cifra redonda!

    Nos leemos, un beso
    Marina (www.historiasdelatardecer.es)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hooooola, guapa!
    Ay, a mí esta trilogía me encantó muchísimo y sigo guardándole muchísimo cariño. A mí este libro quizás me gustó también un pelín menos que el anterior pero tan poco que no se aprecia en la puntuación que le di. El que me pareció más flojito de los tres fue el tercero pero vamos, que aún así lo disfruté un montón.

    ¡Ya nos contarás que te parece a ti el desenlace!
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar