3/5/19

Reseña #43: La noche estrellada de Caroline de Andrea Teijeiro

¡Hola mis tesoritosssssss! Madre mía, pero cuánto tiempo sin escribir en el blog, y ahora me doy cuenta, mientras escribo estas líneas, de lo mucho que lo echaba de menos. Que sí, que sí, que digo siempre lo mismo, que lo echo de menos, que voy a volver... Pero esta vez quiero dejar claro que sí, que vuelvo. Intentaré subir una reseña a la semana, y si puedo, dos. ¡Tengo mucho de lo que ponerme al día! Porque aunque ya no subía reseñas, seguía leyendo, sí sí. Los que me seguís en Instagram sabéis que es cierto, ejem, ejem, y si no me seguís... Os lo dejo por aquí: Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... (ejem, y si me decís que venís de parte del blog mucho mejor, así os bombardeo a amor del bueno)


En fin, dicho esto, hoy vengo con las pilas cargaditas, y es que os dejo la reseña de un libro con el que colaboré con la autora, un encanto, más majeta que las pesetas. ¡Allá vamos!


Título Original: La noche estrellada de Carolina
Autor: Andrea Teijeiro
Editorial: Independiente
Precio: 10'39 / Gratis con kindle unlimited
Saga: La saga de las estrellas
Género: Romántica
ISBN:  978-1798297148
Comprar: Aquí 

Una década después del escándalo que sufrió Burlington, Caroline Smith vuelve a una sala de interrogatorio para hablar de lo que pasó. Serena como siempre, cuenta con lujo de detalles cómo vivió aquel momento, pero…¿Convencerá al detective de que ella no tuvo nada que ver?Este primer volumen nos llevará a una Caroline Smith veinteañera, enamorada de la pintura y cuyo único deseo es conseguir su sueño de convertirse en una gran pintora. En ese camino, conocerá a Jake y a Oliver que, junto a su mejor amiga Demi, serán los encargados de ayudarla y protegerla de sus propias decisiones.Ante ella tendrá un gran rival que no se lo pondrá nada fácil.Únete, pelea, véngate y enamórate con Caroline.


Empezaré dándole las gracias a la autora por haberme pedido colaborar con ella, ¡muchísimas gracias! Me llamó un montón el libro por la portada, que me parece preciosísima, la verdad. Y ya sabéis lo que me gusta a mí dejarme llevar por las portadas.

Dicho esto, empiezo con la reseña (de verdad). La historia comienza en una sala de interrogatorios con Caroline, y ahí es cuando te preguntas qué ha pasado, siendo un comienzo tan fuerte. Después, se remonta al pasado, antes de los hechos de la sala en la que la interrogan. Conocemos a Caroline, que dentro de poco es su cumpleaños y su padre cada año le regala algo mejor que el anterior, siendo el de este año... ¡un estudio de pintura! Y de vecinos conocerá a Oliver y a Jake, y aquí hagan sus apuestas señores, que entre los dos chicos es con quien tendrá un dilema nuestra protagonista, aunque vamos a saber con quién se queda... De momento. ¿Por qué lo digo? No quiero dar ningún spoiler pero ejem, ejem. Yo creo que hay cierto favoritismo de la autora (y no lo desapruebo, por mi parte también hay un favorito).

Para ser la primera novela de Andrea, la verdad es que está bastante bien construido, tiene algunos fallos de narración pero es totalmente comprensible. Lo que no me ha gustado mucho es que los capítulos sean tan largos, quizás me sobraban ciertas cosas, a veces incluso conversaciones que eran bastante previsibles o que se podían dar por hecho.

Aparte de eso, se lee muy rápido, no tengo queja ninguna. Te engancha bastante, quieres saber qué está pasando. Lo que me ha dejado intrigada es ese final. Madre mía, qué final. Si yo pensaba que se solucionaría más o menos... No. Te deja con más preguntas que al principio.

La historia de los personajes está bien construida, me ha gustado mucho la de Jake y Oliver, y el tema de su propia familia. Lo que no me ha gustado tanto es esa historia de Demi, detrás de Oliver. No es porque no me haya gustado, pero con tantas cosas que pasaban casi que era un poco innecesario meter más drama al asunto.

Y hablemos más del final. Me parece horrible que de buenas a primeras Jake le de la patada a Caroline ala, sin ningún tipo de explicación le dice se acabó y ya está. Ahí se podría haber sacado un poquito más, algo más de reflexión... Pero sí que lo entiendo, porque eso nos abrirá la puerta a la secuela. Estoy deseando ver como va desarrollando Andrea la historia.

Le voy a poner un 3, porque aunque me ha gustado y lo he leído bastante rápido, había un no sé qué que me ha echado un poquito para atrás. Cosas que veía innecesarias, o cosas que me han sobrado bastante. De todas formas, si os queréis animar, lo tenéis en amazon gratis con kindle unlimited.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído ya? ¿Tenéis planeado hacerlo? ¿Qué lecturas tenéis planeadas de cara al fin de semana?




5 comentarios:

  1. Holaa
    con lo bien que ibas y me dices que hay segunda parte y ya digo.. no, es que sigo teniendo problemas con las bilogias y trilogias, sigo sintiendo que me rizan el rizo y más si hay triángulos, así que mejor lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola! No sabia de este libro, pero no me termina de convencer así que lo dejare pasar. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooooola!
    Ay, la verdad es que no había visto este libro antes, y no sé si lo leeré. La sinopsis me gustó mucho así que no lo descarto del todo, pero de momento lo dejó pasar. Me lo quedo en mi radar, aunque no sé... Ya te contaré qué tal :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU INCREÍBLE RESEÑA! SIN DUDA HA SIDO UN PLACER VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Que alegría verte Patri! me has matado con el final, iba leyendo y diciéndome: si, si, si...y de repente ¡Nooooo! jajajaja.
    Nada, este se queda. Qué pena.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encantó reseña y me encanata tu blog.
    Saludos desde
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/
    PD: te invito a visitar mis blogs...a comentar y a seguirnos.

    ResponderEliminar