Editorial: Alfaguara
Precio: 9,99€ (digital)
Saga: Trono de Cristal #3
ISBN: 9786073140690
Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.
Siguiendo con el estilo de las portadas, en esta ocasión es de color verde, como podéis apreciar en la imagen de arriba. Y debo decir que me ha gustado mucho, le pega un montón a todo lo que pasa en la novela, y tiene el tono perfecto, tal y como me imaginaba yo un montón de cosas.
Dicho esto, empiezo ya con la reseña. El libro empieza donde nos quedamos en el final del segundo, con Celaena en Wedlyn, mandada allí por Chaol porque quiere protegerla del rey, y empezamos con ese secreto que nos es desvelado al final de Corona de Medianoche. Ese secreto que más o menos me empezaba a imaginar, pero en fin, lo dejamos ahí porque no quiero hacer ningún spoiler. Si no habéis leído ninguno de los dos anteriores, es mejor que dejéis de leer desde aquí.
En este libro nos encontramos acción, intriga, romanticismo... Una mezcla de las tres cosas, pero también magia. Claro, podéis imaginar que va a haber magia porque Celaena va a la única tierra en la que no está prohibida ni ha desaparecido. Allí hay una ciudad, Doranelle, en la que la tía de Celaena, una hada muy poderosa, vive. Antes de nada, y nada más llegar, veremos que pasa por distintas calamidades, hasta que se encuentra con su tía y la obliga a entrenar para poder entrar a la ciudad con Rowan.
Mientras tanto, en el castillo de cristal, con Chaol y Dorian, nos encontramos dos personajes muy diferentes de lo que eran al principio. Chaol actúa diferente, se preocupa más, y no sólo por Celaena, sino por Dorian, a quien profesa su lealtad aunque el príncipe no lo crea del todo.
Los personajes más o menos son los mismos. Celaena, Chaol y Dorian, pero también debo añadir uno nuevo: Rowan. Rowan es príncipe, sobrino también de Maeve. También hay que hacer mención especial por Manon, heredera de los Picos Negros y toda la historia que va contando a lo largo del libro. Creo que me estoy liando muchísimo con tanto personaje, pero debo decir que me han gustado todos. Desde el más bueno hasta el más malo. Están muy bien construidos, definidos y ninguno de ellos es plano, si alguno faltase a la historia le faltaría algo, de verdad.
Pero... Ay, qué poquito me gustan los peros. El caso es que he sentido que la autora jugaba conmigo, con mi corazón, porque no sé, me sentía frustrada. Yo que soy del #TeamChaol... En fin, los que lo habéis leído me comprenderéis. Que me gusta el equipo que hacen Rowan y Celaena, pero es que no sé, no sé, creo que tengo que leer un poquito más. ¡Ese es el problema! Me han enganchado tantísimo estos libros que necesito ya el cuarto, porque dioses, qué frustrada me he sentido durante toda la lectura.
Y ahora, podéis leer desde aquí sin miedo a spoilers.
Aunque diga esto, debo decir que me ha gustado bastante, aunque no tanto como los dos anteriores. Igual el cuarto y los que faltan mejoran, porque también he leído por ahí que el tercero es el más flojito. No sé, a veces se me hacía un poco lento, lo que más me gustaba eran los capítulos en los que la protagonista era Celaena, y los que menos, los de Manon. Me quedo igual que si no los hubiera leído, aunque supongo que luego Manon cobrará más importancia.
La narración sigue estando en tercera persona, y según el capítulo se centra en el punto de vista de un personaje o de otro. Me gusta bastante la forma en la que está escrito porque se sabe enseguida con quién nos vamos a topar a lo largo del capítulo. La pluma sigue siendo igual de adictiva y fresca, muy juvenil.
Me da muchísima pena que en España hayan dejado de publicarlos y ahora los publiquen desde Alfaguara México, porque aunque está muy bien traducido, hay algunas expresiones que me resultan chocantes porque no las tenemos aquí en España, aún así, se puede leer bastante bien. ¡Eso sí! Por favor, amigos españoles de la editorial, ¡seguid publicando esta saga!
La nota que le voy a poner... Va a ser un tres y medio. Porque es más de un tres, pero no llega a un cuatro que son las notas que le puse a las predecesoras. Me ha gustado mucho, me ha mantenido en vilo constantemente, pero ya sabéis, mi frustración y algún que otro capítulo que quitaría han sido los que le han bajado un poquito. Aún así, lo recomiendo a todo el mundo que le guste la fantasía, el romance, la literatura juvenil y la magia porque os gustará mucho esta saga. ¡Estoy deseando poder leer el cuarto!
¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído ya? ¿Tenéis planeado hacerlo? ¿Qué lecturas tenéis planeadas de cara al fin de semana?
A mi este libro como todos me enamoró, me encanta la nueva Aelin*_*
ResponderEliminarHola. Después de enamorarme de esta autora con ACOTAR, me apunto esta saga, que quiero leer algo más de Sarah. Gracias por la reseña, un saludo.
ResponderEliminarHola PAtri,
ResponderEliminarEstamos igual, esperando el 4 ahora por estas tierras... y coincido en que es algo más lento. Rowan no terminó de gustarme y el pobre Chaol, aix! yo le doy un achuchón si Celaena no quiere jajaja!!
Un saludo!
¡Hola, bonita!
ResponderEliminarSííí, he vuelto, (por fiiiin). Después de mil años desparecida, me paso para dejarte un merecido comentario, que te curras mucho las entradas y me moría de ganas de entrar a comentar de una veeeez!!
Dios, no he leído nada de Sarah J. Maas, pero está hasta en la sopa. Quiero echarle el guante a Una Corte de Rosas y Espinas (estoy que no me decido), y esta saga me llama menos la atención, pero aun así, tiene buena pinta. Confieso que me he saltado la parte de spoiler, por si acaso, pero eso de que ya no se publique en España y que tengamos que recurrir a una editorial latinoaméricana, que quieras que no va a llevar expresiones a las que aquí no estamos acostumbrados, me echa un pelín para atrás. Quieras que no, ese tipo de cosas consiguen deslucir una lectura.
Creo que me empezaré a leer ACOTAR antes que esta saga, pero aun así me la apunto. Y si al final se sigue publicando en España, le daré una oportunidad.
¡Gracias por la reseña, guapetona!
¡Un abrazote gordo!
Hola!!
ResponderEliminarCon estos libros no creo que me anime.
Un saludo :)
Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que estos libros no son mucho mi estilo
Lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Un abrazo
#volandoentreblogs
No se si esta demasiado bien leerte las reseñas de sagas que aún no has empezado...
ResponderEliminarPero me pasa todo el rato. Encuentro reseñas como las tuyas y no puedo dejar de echar un vistazo.
Y sin duda quiero lanzarme ya a esta saga. Ojalá tenga un momento!!!
Nos leemos! ;)
Holaaa
ResponderEliminarTengo pendiente esta saga desde hace un tiempo por recomendación de una amiga y espero leerla pronto la verdad, creo que me pueden gustar bastante, por ello espero leerlos y saborearlos en cuanto pueda
Un besazo!
Hola!
ResponderEliminarTengo esta saga pendiente de leer, a ver si me animo y me voy poniendo ya con ella.
Muy buena reseña!
Un beso y nos leemos!
#volandoentreblogs
Holaaa, de esta saga me leí el primero y he de reconocer que me gustó especialmente pero conforme avanza la trama la historia decae un poco, igualmente voy a continuarla para saber que le ocurre a la protagonista. Un beso.
ResponderEliminar#VolandoEntreBlogs
¡Holaaa! Ay paso por encima, que tengo pendiente la primera parte y no vaya a ser que lea algo que no debo :b
ResponderEliminar¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs
¡Hola!!!!! Yo es que no he leído ninguno de los tres. Seguramente me estaré perdiendo una gran saga. Pero el género como que no es el mio tampoco.
ResponderEliminarMe alegro de que al menos tu lo hayas disfrutado.
¡Felices lecturas!
Ali - Entrelibrosycoletas
#Volandoentreblogs
¡Holaa! No he leído ninguno de la saga, pero si quiero animarme, les tengo muchas ganas... Pero claro, primero quiero despejar sagas pendientes, cuando lo lea te voy comentado que me parece.
ResponderEliminarBesos. #volandoentreblogs
Hola Patricia!
ResponderEliminarVeo que te tiene enganchada a tope y eso me da que me gustará leerlos ,espero tener pronto el primero y disfrutarlo igual que tu. Gracias linda
#Volandoentreblogs
¡Hola!
ResponderEliminarme leí el primer libro y me encantó, en realidad me encanta todo lo que escribe esta autora... sin duda me animaré a leer la saga entera :).
Gracias por la reseña.
Un abrazo
#volandoentreblogs
Buena!
ResponderEliminarMe paso super por encima porque como muy bien sabes quiero leerme estos libros y ya que no me he leído los demas me puedo spoilear
Gracias por la reseña igualmente corazón
🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
#VolandoEntreBlogs
tengo muchas ganas a leer esta trilogia
ResponderEliminarun beso
#volando entre blogs
Hola! Pasé de puntillas por la reseña porque tengo muchas ganas de leer esta saga :) :) hace bastante la tengo pendiente.
ResponderEliminarNos leemos, besos!
#volandoentreblogs
Hola!
ResponderEliminarEsta saga me encanta, es de mis favoritas, aunque debo decir que este creo que es el libro que menos me gusta, es mucho más de intriga y menos acción. Además es en el que empecé a odiar a Chaol, con lo mucho que lo quería antes y ahora no puedo ni verlo.
Besos! #Volandoentreblogs
¡Hola!
ResponderEliminarNo he querido leer la reseña para no spoilearme, pero tengo esta saga apuntada y unas ganas locas de empezar a leerla.
¡NECESITO MÁS TIEMPO!
Holaa
ResponderEliminarYo me quedé en el cuarto y bueno. No están mal, son entretenidos. Pero de ahi no pasan tampoco jaja
Un beso