6/5/19

Reseña #44: La lista del corazón de Kasie West

¡Hola mis tesoritossss! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que súper bien. Yo lo he pasado trabajando los dos días (sábado y domingo) y la verdad es que no he leído nada de nada por lo cansadísima que estaba... Me he enganchado muchísimo a una serie de Netflix, Lucifer, y en mis ratitos libres es lo único que he hecho, la verdad.

Aún así, os dejo la reseña de uno de los últimos libros que leí que me regalaron por mi cumpleaños, uno que me gustó bastante y, si me seguís por instagram ya lo sabéis... Y si no, os lo dejo por aquí, igual que Twitter ( y si me decís que me seguís porque me habéis visto por el blog os bombardeo a amor del bueno) Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger.... Y sin nada más que añadir... ¡Allá vamos!



Título Original: Love, life and the list
Título en español: La lista del corazón
Autor: Kasie West
Editorial: Puck
Precio: 14€ (físico) / 5'99 (digital)
Saga: No
Género: Romántica
ISBN:  978-84-92918-20-1
Comprar: Aquí 

El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre.
En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!).
Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre… pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo?

La lista del corazón es una novela divertida, fresca y memorable, como solo Kasie West lo puede lograr.


Empezando con la portada (como siempre) diré que me parece muy bonita. Es sencilla, pero la verdad es que las letras se ven bien, es muy llamativa.

Dicho esto, lo demás. La historia es la que nos cuenta Abby en primera persona, pintora desde pequeñita, su pasión siempre ha sido el arte. Trabaja en una galería de arte y tiene la esperanza de poder exponer algún día ahí... Y quiere hacerlo, principalmente, para que la acepten en un curso de arte, que piden como recomendación haber tenido alguna venta en algún cuadro. Así que ella, con sus cuadros bajo el brazo, va a ver a su jefe para que la deje exponer en la próxima exposición, a lo que él dice que todavía le falta madurez a su obra.

Entre tanto, Abby planea hacer una lista de cosas que le faltan hacer para poder adquirir esa madurez, y la ayudará Cooper, su mejor amigo desde que eran pequeñitos (y su primer amor).

La verdad es que este libro me ha parecido muy ligero, lo leí en una o dos tardes, y es que el lenguaje es sencillo y es muy tierno. Me gustó mucho como Abby empieza a salir un poco de ese cascarón, aunque sea solo por cumplir esa lista que se ha hecho ella misma) y como va cambiando y su arte parece que va madurando, justo lo que quería.

Pero eso no es todo, y es que en el camino siempre va a estar Cooper y lo que Abby siente por él. A veces se me hacía un poquito pesado todo lo que Abby pensaba de él, pero lo llego a entender. Y Cooper... En fin, que me exasperaba un poco también, porque había veces que vivían un ni contigo ni sin ti. Aún así, la novela me ha gustado mucho. Es muy a lo que nos tiene acostumbrados Kasie West, que hace novelas juveniles divertidas y frescas, que se leen en un suspiro.

En cuanto a los personajes, de todos me quedo con el abuelo de Abby, porque me daba mucha ternurita, pero la familia de Abby también tiene tela, la madre agorafóbica y, el padre, lejos sin poder ayudar... ¿O sí que puede ayudarla después de todo? Hay otros personajes, como los amigos de Coop y Abby, y me pregunto si después de todo también tendremos historia siendo ellos los protagonistas.

En definitiva, una novela que es adictiva porque se lee muy rápido, sin grandes pretensiones pero con un vocabulario fácil y que te consigue enganchar desde el principio. Mi nota es un 4.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído ya? ¿Tenéis planeado hacerlo? ¿Qué lecturas tenéis planeadas?




5 comentarios:

  1. Me la llevo para mis niñas!!

    Un besito Patri 💋💙

    ResponderEliminar
  2. Hola
    A mi esta autora me encanta, coincidio con lo del abuelo, además esa relación es preciosa, creo que lo que dejó coja la historia era un epílogo viendo a la madre con ella resolviendo en parte el problema, por lo demás me encantó
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! me encantó tu blog y ya me quedo acá ¡Está hermoso! sobre la reseña, el libro me gustó es más o menos de las historias que suelo leer de vez en cuando y quizá me lo lea pronto después de terminar con el que estoy. ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  4. Absolutely fantastic job you have done here.This is so nice.Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de llegar aquí por la iniciativa de "mapa de blogs" y te acabo de seguir. Gracias por formar parte de ella y por apoyarnos unos a otros.

    ResponderEliminar