23/3/17

Reseña #5: Tal vez Mañana de Colleen Hoover

Holaaaaaaaa!! Hoy es jueves, y los jueves toca... ¡Reseña! Sí, sí, he ido dando pistas en instagram sobre el libro que reseñaría, e iba a ser La magia de ser Sofía, de Elísabet Benavent, sin embargo es algo que quiero hacer en el mismo instagram. Y... El libro escogido, finalmente, es...


Título Original: Maybe Someday
Título en Español: Tal vez mañana
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Precio: 17.90 €
ISBN: 9788408150275



A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.


Hay un motivo por el que también es el libro del mes, y es que puedo decir con letras bien grandes que es uno de mis FAVORITOS. Me encanta, me parece tan cuqui, tan dulce, tan inocente... Tan tan tan que no puedo puedo puedo. La historia puede parecer típica, que sí, chica conoce chico con novia y... ¿qué? Ahí está. Ahí está la duda de qué pasará, pero no es sólo eso. Son los personajes. Sydney y Rigde. Ridge y Sydney. Tan diferentes pero en el fondo tan iguales que es imposible que no despierten sentimientos el uno en el otro. Pero bueno, me estoy desviando. A partir de aquí puede contener spoilers.

El libro empieza con Sydney en la calle, mal herida (no físicamente), sin saber qué hacer... Y es que descubre que su novio la engaña con su compañera de piso. Y ahí empieza todo. Te cuenta la historia de hace unos días atrás hasta ese mismo momento, y luego lo que va pasando. Ridge, su vecino de enfrente y al que espía cual ninja (un ninja malo, porque le pilla), toca la guitarra, y a ella le encanta. Canta las canciones que ella misma escribe, y poco a poco ambos van queriendo ese momento momento del día. Hasta que Ridge le pide el número y empiezan a hablar. Todo cambia. Él es escritor de canciones, músico, y está de parón creativo. Y ella estudia música, y las letras le salen con tanta naturalidad que es fácil ver por qué se complementan tan bien.

Y la primera vez que se conocen ella... Descubre la verdad de Ridge. No importa, de hecho lo hace más único, más especial y más querible. ¿Querible? No te inventes palabras. Ejem. Ridge es sordo. A partir de ahí empiezan una relación platónica de escribir canciones que, dirás, si es sordo por qué las escribe y yo te diré: su hermano tiene un grupo de música y es Ridge quien les compone todo. Y aparte de eso, la relación entre Sydney y Ridge es de compañeros de piso. O eso creen ellos.

Es una historia realmente bonita, y la escritura de Colleen que enseguida te llama, te empuja, te sumerge en el mundo que ha creado y no puedes dejar de leer... Se lee enseguida. Es bastante largo, pero de verdad, de verdad, que enseguida se lee. Está contado bajo la perspectiva de ambos personajes, Ridge y Sydney, y eso hace que te pongas en la situación de ambos. A mí me encanta cuando los autores hacen esto.

¿Y lo mejor de todo? Es la música. Porque sí, escriben canciones, y sí, ¡están colgadas en youtube! La primera vez que me lo leí no hice caso, y qué tonta fui. Fue el año pasado, y ahora lo he vuelto a leer, porque me gusta mucho, es como visitar a viejos amigos, y en esta ocasión me he dejado envolver por la música que Griffin Peterson crea a partir de lo escrito por Colleen. Deberíais leerlo. Y escuchar las canciones, la que más me gusta es Maybe Someday. Si no se te queda la melodía grabada en la cabeza... Suerte tienes. A mí me pasó.

En definitiva, es un libro que hay que leer y hay que experimentarlo. Hay que vivirlo. Y eso nuestra querida Colleen lo consigue. Consigue que vivas y sientas lo que sienten. ¡Ah! Y mencionando los personajes secundarios que son igual de geniales que los protagonistas.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? Os dejo la canción de Maybe Someday aquí abajo, y me contáis vuestras impresiones!

8 comentarios:

  1. Hola :)
    Pues no me habría llamado la atención de no haber leído tu reseña, pero oye si dices que es tan bueno... habrá que!
    Gracias por la reseña y por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí personalmente y como has podido ver, me gustó mucho!!
      De nada, y gracias a ti corazón!!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    He pasado de puntillas por la reseña porque es un libro que tengo pendiente desde hace un tiempo y, ¡ni consigo comprarlo ni leerlo! ¿Qué desastre verdad? Si en algún momento de mi vida consigo leerlo me pasaré por aquí (o por IG) para comentarte qué me ha parecido :)

    ¡Un besito!¡Nos leemos!
    Alex - www.intothebooksweb.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es superrrrrrrrrrrrrr genial! Lo bueno es que si te esperas un poquito sale la edición de bolsillo dentro de poquito en España, por lo que te saldrá más barato!
      Cuando lo leas espero reseña, y a ver si te gusta tanto como a mí!
      Un besote fuerte!

      Eliminar
  3. Hola!
    He pasado muy de puntillas porque lo tengo en mi lista de pendientes, no hago más que ver puntuaciones excepcionales y me lo están recomendando mucho, así que espero ponerme con él en breve :)
    Ya te sigo también!
    unbeso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!!
      A mí me gusto muchísimo!! Cuando te lo leas, me cuentas qué tal, pero te recomiendo que lo hagas con las canciones al mismo tiempo que te salen!!
      Un besote

      Eliminar
  4. Buenas! Es un libro que leí hace tiempo y que me has recordado ahora. Lo disfrute tanto como tu. Ridge es genial y la autora es una apuesta segura, escribe taaaaan bien! Me alegro mucho dé que lo hayas disfrutado. Tu reseña es pura emoción 😉 me ha encantado.

    Por cierto vengo por primera vez del blog https://librosyrelatos.blogspot.com.es/?m=1 por donde te has pasado. Ya me quedo por aquí a disfrutar de tu blog que como tú dices, es muy cuqui!
    Un besote y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog también ♥!!
      Sí, tienes razón, es una apuesta muy segura, y no entiendo como no han traducido más libros suyos en España, la verdad, pero bueno! Igual con el tiempo... Por cierto, este sale en edición bolsillo en mayo, creo!!
      Un besotee guapa!

      Eliminar