4/4/17

¿Qué estoy leyendo y qué he leído? #2

¡Holaaa tesoritosssssss! Esta sección está dedicada a lo que he leído, a lo que estoy leyendo y a lo que estoy viendo actualmente.


Palabras que nunca te dije, María Martinez, Ed. Titania



Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.
Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.
Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.
Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir. Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.


¡Me ha gustado mucho! Me ha parecido una novela fresca, bonita, sencilla, muy cuqui... Estaba en una época muy mala en la que leía muy poco y muy selectivo todo, pero después de ésta me parece todo más de color de rosa. La pluma de María es mágica, te envuelve y te seduce. ¡Dentro de poco reseña! Además, lo mejor de esta novela ha sido que la he leído conjuntamente con Érica, del blog Sé Leer Libros, por lo que en la reseña comentaré qué me ha parecido leerla con alguien más.


La distancia entre tú y yo, Kasie West, Ed. Plataforma Neo



Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?


Tengo este libro en versión digital desde hace bastante tiempo, pero no me decidía a empezarlo (¿tal vez por el parón mencionado arriba?), pero me dije ¡démosle una oportunidad! Y lo acabo de empezar. Llevo muy poquito, por lo que todavía es pronto para decir qué me parece, pero cuando lo acabe vendré por aquí para reseñarlo. La verdad es que la portada es muy cuqui, me parece monísima, y los libros juveniles siempre me han llamado la atención (ah, tengo alma de niña todavía, será). ¡Ya os contaré!


Por trece razones



Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro. Un día, llega a su casa una misteriosa caja de zapatos para él que carece de remitente. Intrigado, decide abrirla y se encuentra con una serie de cintas de cassette, al parecer grabadas por Hannah Baker, una compañera de clase que se suicidó dos semanas antes.
Hannah escogió a 13 compañeros para contarles su historia, aquellos 13 a los que culpa de lo que pasó. Gracias a unas instrucciones que dejó en la caja, las cintas deberían llegar a todos ellos para que escucharan una verdad que ninguno quiere oir: las trece razones por las que decidió quitarse la vida. (Sensacine)


Ayer mismo, mientras rebuscaba por mi cuenta de Netflix, me topé con esta serie. La llevaba viendo anunciada por diferentes cuentas de Facebook e Instagram mucho tiempo, y pensé: vale, ¿por qué no?, así que me puse el primer capítulo. ¡Vaya, vaya! Al principio, como es normal, estaba como pero qué ha pasado? Hasta que le cogí ese toque que tiene. Me está gustando bastante (¡incluso aunque sólo voy por el tercer capítulo!). Tiene un aire de misterio, en el que muchas incógnitas vuelan sobre las cabezas de los protagonistas, y muchas preguntas que se responden y generan más dudas. ¿Por qué? Es la que mejor definiría toda la serie. ¿Qué lleva a la protagonista a suicidarse? ¿Por qué le deja los casettes a Clay? ¿Veis por qué tantas preguntas? ¡Creo que le daré una oportunidad al libro en el que está basada la serie!

¿Habéis leído alguna de las novelas de arriba? ¿Habéis visto la serie?

20 comentarios:

  1. Hola!
    Palabras que nunca te dije tiene buena pinta ^^
    Yo también estoy viendo por trece razones ^^ por ahora solo he visto el primer cápitulo pero me ha gustado bastante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! A mí me ha gustado mucho!!
      La serie es como que juega contigo porque te preguntas... ¿por qué?
      Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Hola Patri! Espero la reseña de "La distancia entre tú y yo" porque me llama mucho la atención, y en estos días espero empezar a ver la serie :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la semana que viene traeré la reseña de La distancia entre tú y yo!!
      Cuando empieces a ver la serie me cuentas a ver qué tal!!
      Un besote!

      Eliminar
  3. Hola, Patri.
    Tiene muy buena pinta la serie que ves y al final me voy a tener que suscribir a Netflix para ver esa y muchas otras. Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Si te suscribes a Netflix ya te puedes organizar bien, porque yo apenas tengo tiempo! Jajajajja
      Muchas gracias por quedarte por aquí!
      Un besote

      Eliminar
  4. ¡Hola, bonita!

    Jo, Netflix está que se sale últimamente! Tiene series geniales... Esta que dices no la he visto, pero sin duda me la apunto, aunque con tantas que hay, no creo que pueda verla hasta dentro de un montón de tiempo, xD. Respecto a los libros, me llama mucho el de La distancia entre tú y yo, así que esperaré con ansia tu reseña para ver qué te ha parecido.

    ¡Muchos besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Sí, la verdad es que sí, ¿sabes qué serie me gusta mucho y también es original de Netflix? Una serie de catastróficas desdichas, si no la has visto es genial, con Neil Patrick Harris que me encanta.

      Un besote, guapa!!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Ambos libros los he leído y Palabras que nunca te dije me encantó.
    Disfruta de la lectura.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      ¡A mí también! Me pareció muy cuqui, ya te contaré a ver qué tal el de Kasie
      Un saludo!

      Eliminar
  6. ¡Hola chuli! Me topé con tu blog y comienzo a seguirte.
    En cuanto a esta entrada, lo que más me llama la atención es la serie que estás viendo... ¡el misterio me apasiona! No la conocía, al igual que las novelas que has mencionado antes.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapi! Muchas gracias por seguirme, ¡bienvenida! Espero que encuentres un sitio agradable aquí :)
      Cuando veas la serie, si al final la ves, me cuentas qué tal, un besote!

      Eliminar
  7. Hola!
    No me he leído los libros, pero me los apunto, sobre todo el de "palabras que nunca te dije" el otro esperaré a leer tu reseña final.

    EN cuanto a la serie, he oído hablar de ella, pero no termina de llamarme la atención, aunque supongo que finalmente le daré una oportunidad.

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El de Palabras que nunca te dije ya tiene la reseña, por si quieres echarle un ojo! El otro en breve estará :)
      Yo voy avanzando lentamente con la serie, pero no porque no me guste sino porque apenas he tenido tiempo, está bien, pero a veces es muy dura.
      Un besote!

      Eliminar
  8. ¡Hola! No leí el libro, pero comencé a mirar la serie (todavía no la terminé) y hasta ahora me gustó. Me gusta como trata el tema de la adolescencia y que convine el drama con el misterio. Veremos como se sigue desarrollando. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya, lo trata de forma real, de una forma que muchos les ha tocado vivir con el tema del acoso, la depresión, es un DRAMÓN, con letras mayúsculas y todo. Aún voy por el 6, así que todavía me falta más de la mitad
      Un besote!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Quiero leer los tres libros, de 13 reasons why estoy viendo la serie pero debido a las malas críticas que tiene el libro creo que lo dejare pasar de momento.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alicia!
      Yo no he leído el libro de Jay Asher, y no creo que lo haga porque es un tema muy duro y no soy muy habitual en él, pero la serie al menos sí que me está gustando, aunque claro, son temas muy delicados y no a todo el mundo le gusta
      Un besote guapa!

      Eliminar
  10. El otro día vi Por trece razones pero en papel y le tengo muchísimas ganas, no estoy viendo la serie por eso mismo, quiero leer antes el libro. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa!
    Si te lees el libro, ya me contarás qué tal. A mí no me llama mucho porque la serie en sí me parece un poco dura por el tema que trata...
    Un besote!!

    ResponderEliminar