13/4/17

Reseña #8: La distancia entre tú y yo de Kasie West

¡Hola holaaaaaaaaa! ¡Hoy es jueveeeeees! Por lo que toca reseña... ¡Allá vamos!


Título Original: The distance between us
Título en español: La distancia entre tú y yo
Autor: Kasie West
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 15.90 €
ISBN: 978-84-16620-77-7



Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?


¡Libre de spoilers!
La portada era lo primero que me llamó de este libro, lo reconozco: soy un poco superficial. Pero es que me parece tan cuqui; las letras del título son como muy frescas, divertidas y juveniles, y se ve una diferencia entre ambos personajes incluso en la portada, y bueno, después la sinopsis me pareció interesante. Interesante, dejándolo ahí. Los motivos estéticos fueron los que más me impulsaron a leerla, la verdad, y creía que no me iba a gustar tanto como para engancharme. De hecho, pensaba que no me engancharía. Entendedme, ando entre una resaca literaria y una obsesión compulsiva. A veces me encanta un libro y otras no me enganchan los diez siguientes, pero tal vez porque no llevaba las expectativas muy altas fue lo que hizo que me gustase. O quizás la pluma de Kasie, de lo que ya hablaré más adelante.

El libro cuenta la historia de Caymen, una chica que no conoció a su padre y lo da todo por la tienda de su madre, de la que apenas tienen beneficios para vivir. Está situado en un pueblo dividido entre la gente pobre y los más acaudalados, y Caymen está en el primer grupo. La tienda de su madre, que por cierto me dio muy mal rollo (son muñecas de porcelana. MUÑECAS DE PORCELANA), no tiene demasiado éxito a decir verdad. Eh, y yo lo comprendo, porque ¿quién en su sano juicio compraría una muñeca de porcelana? Yo de pequeña las tenía en mi dormitorio y no veas el miedo que me daban. Ejem, ejem. Sigamos. A la tienda entra EL CHICO, Xander, a comprar una muñeca para su abuela, y aunque el principio no es el mejor entre ambos, sobre todo por parte de Caymen, se hacen más o menos amigos. Más o menos. Repito, más o menos.

Lo bueno es que no se centra únicamente en ambos, sino que podemos conocer a la amiga de Caymen, a su novio, y a algún que otro personaje que, en su justa medida, o gusta mucho o muy poco. También cuenta los apuros de una familia sin recursos, y aunque parezca la típica historia chica conoce a chico rico, va más allá de eso. Porque, sí, chica conoce a chico rico, pero lo que hay detrás de los personajes es lo que hace una novela que enganche. Porque me enganchó desde el principio, ojito, ojito. Es una historia de amor entre una madre y su hija. También es una historia de amor entre un chico y una chica que son de distintas clases sociales. Y es una historia de amor que acerca esos prejuicios que tiene la gente de su alrededor hasta el punto de que los elimina.

No sólo cuenta la historia de una chica joven y un chico joven. La prosa de Kasie West es sencilla, divertida, fresca y directa. Lo bueno que tiene es que no se anda por las ramas para contar su historia, sino que lo hace de una forma que va directa a todos los lectores. Y tal vez eso es lo que la hace tan bonita. Me gustó mucho, debo admitirlo. Fue como un soplo de aire fresco, una historia juvenil, de superación, de aceptación a los demás por muy diferentes que seamos todos, de aceptar con lo que toca vivir a cada uno pero también de querer mejorar. Se lee en un suspiro, y cuando vi que me quedaban tan poquitas páginas me dio pena. Y al mismo tiempo me dejó ese regusto dulce de algo que he disfrutado tanto.

En definitiva, es una novela que no es lo que parece. No encontraréis una típica historia juvenil. Vale, sí, es una historia juvenil, pero los detalles son los que marcan la diferencia aquí, lo que la hacen especial y la que la hacen sobresalir. Y esas novelas, las que son diferentes en algunos detalles, son las que más me gustan. Le doy un cuatro, porque me la leí enseguida y eso era señal de lo ensimismada que me tuvo, y porque os la recomiendo de verdad de verdad si os gusta este tipo de novelas.

¿Lo habéis leído ya? ¿Tenéis planeado hacerlo? ¿Qué lecturas tenéis planeadas de cara al fin de semana?

14 comentarios:

  1. ¡Hola Patri! Vi este libro en varios blogs y las reseñas siempre son muy buenas, ésta no es la excepción:) Y debo admitir que la portada me encanta.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      La portada es muy cuqui, y la historia y todo todo todo!
      Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Hola, bonita!

    Esta historia e llama MUCHISIMO. Ya me interesaba antes, por la portada (es que está muy chula) pero después de tu reseña, este libro va a ir directo a mis pendientes, que eso de que no sea una historia típica me atrae.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Es que esssssssssssssssssss tan mona la portada, y la historia, que también es muy cuqui y todo. Cuando te lo empieces me cuentas y lo comentamos también!!
      Gracias por pasarte, un besoteee!

      Eliminar
  3. Hola :)
    Tengo muuuchas ganas de leer a esta autora, así que espero pronto hacerme con el y ver que tal.

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Si te lo lees me cuentas qué te parece!
      Un besote, gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía a esta autora ni había oído hablar de este libro. Me llama mucho la atención el trasfondo de las clases sociales que tiene, así que lo leeré en algún momento ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tampoco la conocía, es el primer libro que me leo de ella, y creo que es el único traducido al español que tiene (quizás me equivoque)
      Ya me contarás cuando lo leas, un besote!

      Eliminar
  5. Holaaaa, tengo muchas ganas de leer este libro, lo tengo apuntado desde hace mil años. Me alegro de que te haya gustado. Por cierto, ya tienes una nueva seguidora. Te espero en mi blog. Un beso desde https://unaluuzenlaspalabras.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Yo también lo tenía apuntado desde hace un montón, y al final dije oye, que sí, que lo empiezo. Y me ha gustado un montón!
      Muchas gracias por seguirme, claro que sí que me pasaré por tu blog, un besote!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí siguiéndote.
    Espero que te pases por mi blog y me sigas también ^^ Un beso cielo (-;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi blog!
      Claro que sí, ahora me pasaré por tu blog también, un besote!

      Eliminar
  7. ¡Hi! Acabo de conocer tu blog y ya te sigo para leerte. Espero que te puedas pasar por mi blog y seguirme de vuelta.
    Kisses ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte por mi blog!
      Claro que me pasaré por el tuyo, un besote!

      Eliminar