13/7/17

Reseña #16: Contigo en el mundo de Sara Ballarín

¡Hola tesoritossssssssss! No puedo creerme que haya pasado más de un mes desde la última reseña, pero es cierto, no he estado leyendo casi nada este mes pasado y no tenía nada que subir, además que no me daba para más el tiempo. Pero bueeeeno, aquí traigo el último libro... ¡Allá vamos!


Título Original: Contigo en el mundo
Autor: Sara Ballarín
Editorial: Suma de Letras
Precio: 16'90€
Saga: No
ISBN: 978-84-91291-33-6

Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida.

Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.


Lo primero que me llamó de la novela fue su portada. Parece muy sencilla, y lo es, es una chica sin más, pero la tipografía, el color, las rayas... Me encantó. Ya sabéis muchos que yo soy muy superficial y me dejo llevar por las portadas, así que no es de extrañar que quisiera este libro.

Bueno, una vez en mi poder, y debo dar las gracias a Haiku Comunicación por el ejemplar, no tardé mucho en empezarlo. Es cierto que estaba con otro libro en esos momentos, pero nada más acabarlo... Lo tuve que empezar.

Cuenta la historia de Vega, que deja a su novio de hace tiempo y se va a un pueblo costero para trabajar como profesora de violín. Rompe con todo lo que tiene en ese momento porque necesita ese cambio, y nada más llegar prácticamente, conoce a... Mario. Con su barco, ahí un hombre ibérico de lo más guapo (en mi mente, me lo imaginaba súper guapo), y en el primer encuentro se ve que hay química entre ambos. Mario es el dueño de la librería que está justo debajo del nuevo pisito de Vega, así que bueno, que se ven a diario.

Lo que me ha gustado mucho es que la historia entre Mario y Vega no sucede nada más verse. Vale, vale, hay química, y demás, pero eso es totalmente normal, es una respuesta física. Me refiero a que no ha habido un amor inmediato de proclamar a los cuatro vientos que está enamorado el protagonista y que deja todo por ella, y cambia, y en fin, los típicos libros que tienen tanto clichés y que, en su justa medida, pueden llegar a gustarme. No, este no. Tenemos que lidiar con los problemas de Mario, que poco a poco se van descubriendo cuáles son y en torno a su hermano pequeño, Jon. Tampoco quiero desvelarlo, porque no quiero hacer spoilers, pero me gusta mucho el comportamiento de Jon, no el del principio, sino cómo va creciendo y madurando.

Hay que hacer mención aparte con la mejor amiga de Vega, Elsa. Mal hablada, deslenguada, bruta... La amiga que te dice las cosas sin pelos en la lengua. Muy buen personaje. Y muy buena amiga, porque en cierta forma se embarca con Vega en esa aventura nueva y se va a vivir con ella al pueblo. No a la misma casa, sino al mismo edificio. Elsa no cambia, porque si lo hubiera hecho habría cambiado esa esencia que la hacía única, pero también madura mucho, como Jon.

Aquí igual esto es un spoiler, así que si tenéis planeado leer el libro, os lo podéis saltar. Uno de los sueños de Mario es irse durante seis meses a hacer un viaje con su barco por el mar mediterráneo, y parece que no va a cumplirse pero Vega lo anima a ello. Me ha encantado esto, que le anime aunque eso le destroce a ella... Y al final se marcha. A pesar de que al principio ninguno de los dos quería, sobre todo Mario. Y a la vuelta del viaje de Mario, es cuando las cosas cambian entre ellos.

No sé si me estoy explicando bien, pero si queréis saber cómo van construyendo esa relación entre ellos tenéis que leer el libro. Me ha encantado, y me ha recordado mucho el estilo de Elísabet Benavent. Ya había leído el primer libro de Sara, El cuaderno de Paula, y debo decir que éste me ha gustado mucho más. Tiene todos los condimentos necesarios para ser una buena lectura de playita, de piscina, o de sofá delante de la ventana lluviosa. Le pongo un cuatro de cinco, porque me ha encantado, y diréis, ¿por qué no un cinco? Porque a pesar de todo, había cositas de los protagonistas que dios, era para darles con una silla en toda la cara.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído ya? ¿Tenéis planeado hacerlo? ¿Qué lecturas tenéis planeadas de cara al fin de semana?






30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído aun el libro, pero me llama mucho la atención y más ahora después de leer tu reseña. Así que espero leerlo pronto.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Patri!

    No he leído el libro, y aunque normalmente no me decanto por este género, hoy no le digo que no...será el calorcito, las vacaciones, los mojitos...jajaja.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mí me encanto la novela y como se va fraguando el amor entre ambos protagonistas.
    Ha sido una de mis mejores lecturas en lo que llevo de año
    Veo que a ti también te ha gustado, aunque a veces les darías una torta a sus protagonistas jeje
    ah! y la portada es fabulosa
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Con este libro ya no sé que hacer porque he leído reseñas muy buenas como esta y otras que lo pintan más bien de normalito, aunque supongo que será cuestión de gustos XD Creo que dependerá si me lo encuentro por ahí y me da el punto de leerlo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    No he leído el libro, pero no me importaría, porque estoy leyendo bastante buenas reseñas.

    Quizá algún día cuando baje todos mis pendientes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa, yo sí que lo he leído y me gustó mucho a pesar de que este no es el género que más me gusta leer, pero pasé muy buenos ratos con él. Un saludo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonica!
    No es de lo que suelo leer, pero mala pinta no tiene... Además hablas bastante bien de él. Para un momento de desconexión quizás caiga.
    ¡felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa lo tengo pendiente. A ver si me lo leo pronto que al final se acumula y no acabo nunca. Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Es un libro que tengo pendiente hace un tiempo. Me llaman mucho la atención los personajes. Muy buena tu reseña, gracias por compartirla. Nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Pienso que ahora mismo esta lectura viene genial.
    Y ahora al leer tu reseña más!
    Nos leemos.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Veo que es una novela superideal para el verano y me alegra saber que no es la típica en la que hay maltrato psicológico por parte dekl chico. Pese a haber leído tu reseña positiva y miles de reseñas todas positivas del libro, no creo que vaya a leérmelo más que nada porque no me llama la atención ni lo más mínimo ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. aunque suena bien de momento lo dejo pasar hasta que me quite pendientes
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me llama un montón la atención este libro y si aún encima me dices que el amor no es inmediato, ya me terminas de conquistar jajaja.
    Adoro las historias así, me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Patri!
    Yo también me dejo llevar bastante por las portadas, seremos superficiales pero creo que dice mucho del libro :)
    Tengo ganas de leer esta historia, escuché muy buenas críticas así que lo tengo en mi eterna lista de TBR.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Patri! A mi también me gusta la portada, no llegué a tiempo de perdirlo pero seguro que lo leo igualmente, promete ser divertido y sorprendente, gracias linda
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    lo tengo apuntado para leerlo cuando baje un poco la lista de pendientes, la portada me ha enamorado. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! No lo he leído y la verdad creo que me gustará y mucho y más con tu comentario. Yo tb soy de fijarme en las portadas jejeje Muchas gracias!
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo lo leí y me gusto. Me mantuvo entretenida pero me pareció muy excesivo el tema sexual y como bien dices , era para darles en algunos momentos con una silla jejeje
    Aun asi te ha gustado..
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Holaaa^^
    tengo muchas ganas de leer esta historia, la autora es casi vecina ma y le tengo mucha curiosidad =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Buenas !
    Es uno de esos libros que solo veo reseñas positivas pero me niego a leerlo jaja , gracias por la reseña y espero poder darle una oportunidad siempre
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs


    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Aiiish... me alegro mucho que te haya gustado!, yo tengo este libro pendiente y le tengo muchísimas ganas, seguramente que vaya a darle una oportunidad muy pronto.

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Ya había escuchado hablar de este libro, me encanta que lo hayas disfrutado, yo por el momento y con mucha pena lo voy a tener que dejar pasar, que estoy saturada aún con lecturas.
    un saludo
    #volandoentreblog

    ResponderEliminar
  23. ¡Hoola!
    Había leído algo de este libro y lo deje pasar por no ser de mi estilo, me alegra que hayas disfrutado del libro. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    A este libro le tengo ganas pese a que he leído reseñas bastante dispares sobre él, me alegra que a ti sí te haya gustado, supongo que le daré una oportunidad en algún momento solo sea para poder juzgar por mí misma.

    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora, este pinta genial y si además tiene un estilo a Elísabet Benavent no descarto darle una oportunidad.
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola preciosa! Me he pasado un poco de puntillas por la reseña puesto que actualmente estoy sumergida en sus páginas y claro no quería destripar nada, si tiene el estilo Beta estoy segura que entonces me gustará mucho jiji, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    Qué excelente reseña, muy buen libro, no lo conocía pero definitivamente lo voy a leer, se ve muy bueno.
    Gracias por la reseña.

    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    La verdad es que este libro tiene pinta de ser totalmente de mi estilo pero la verdad no me llama demasiado la atención.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención el libro, así que me lo llevo jajaja.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La verdad es que este libro me llamaba mucho la atención y quería saber más de la opinión de otras personas. Tu reseña me ha gustadp mucho y es el tipo de libros que adoro leer.
    No he leído nunca nada de Sara, pero estoy segura que si este libro me gusta tanto como a ti, acabaré buscando sus otras obras pra devorarlas.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar