14/9/17

Reseña #26: Nosotros después de las doce de Laia Soler

¡Hola tesoroooooooooos! ¿Qué tal estáis llevando la semana? Yo la verdad es que apenas paro entre unas cosas y otras. Si me seguís en instagram, y si no lo hacéis podéis hacerlo aquí, sabréis que estoy enganchadísima a Juego de Tronos, por lo que no estoy leyendo tanto como el mes pasado. Aún así, no se me está dando nada mal, porque por ahora tengo tres reseñas nuevas pendientes que subir. Aprovecho también para invitaros a que me sigáis en Twitter, (click aquí). Y después de esta pequeña publicidad de mis redes... Vamos con la reseña.

Recordad que podéis ir a la página de la editorial para saber más dando click en la imagen de abajo.



reseña, nosotros después de las doce, laia solerTítulo Original: Nosotros después de las doce
Autor: Laia Soler
Editorial: Puck
Precio: 14,50€
Saga: No
Género: Juvenil
ISBN: 978-84-96886-57-5

Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, las pérdidas y los desengaños...
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, ¿lo harías?

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia. La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no.

Con una voz potente, actual y profundamente evocadora, Laia Soler teje una historia salpicada de magia que nos arrastra por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para reflexionar sobre todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.


¿Pero habéis visto qué portada tan bonita tiene este libro? De verdad, que me encanta. Te inspira ese aire mágico que nos encontramos entre las páginas del libro. Yo soy de las que piensan que la tipografía hace mucho en cualquier diseño, y que si no se elige la correcta o la que más le pegue, hace mucho daño... En esta ocasión, me parece muy muy acertada, con el dibujito y el color...

Dicho esto, vayamos con lo demás. Tengo este libro desde hace mucho tiempo, en una de esas ofertazas que salen de vez en cuando en versiones digitales, pero hasta hace unos días no me había dado por leerlo. Claro, estaba en mi mente hacerlo, pero no daba ese paso que me faltaba. Y así, sin más, dije "pues allá vamos". Me ha sorprendido muchísimo, no esperaba que me fuera a gustar tanto. Venía de una novela que me había dejado devastada por lo muchísimo que me había gustado, y en mi caso, después de leer algo que me ha encantado el listón baja un poco. Y no. Para nada.

Comencé a leerla y pensé que sería una típica historia más, de jovencitos que se enamoran, y qué equivocada estaba, de verdad. Es más complicado que todo eso. Te hace creer en la magia. Este libro cuenta con muchos personajes secundarios que son casi tan importantes como los principales. Por un lado tenemos a Aurora, que es la narradora de esta historia. Vive en Valira, y al principio la vemos un poco mustia, sin saber qué va a hacer con su vida. Por otra parte, está Teo, un chico del pueblo que se marchó a estudiar a una gran ciudad y vuelve después de dos años con su familia. Entre ellos hay una conexión, un algo que nos mantiene en vilo toda la lectura.

No puedo olvidarme del abuelo de Aurora, ni de sus padres, y tampoco de ese grupo de amigos que tienen, a cada cual más diferente y original. Pero como grandes protagonistas no me quedo ni con Aurora ni con Teo, sino con esos dos referentes que están a lo largo de la novela: el carrusel y Valira. Son omnipotentes, los que están ahí siempre y son constantes.

No quiero desvelar mucho de la trama porque quiero que le deis una oportunidad a este libro sin daros spoilers, pero os puedo decir una cosa que ya he comentado antes. Te sorprende, te sorprende de una manera brutal porque no te lo esperas para nada, y ese ambiente mágico que al principio creía que era sólo eso... Se hace realidad. 

Laia escribe muy bien. Tiene una pluma ligera, con un lenguaje adaptado para la gente joven, con un mensaje detrás sobre los recuerdos y saber superar los malos momentos, así como de disfrutar de los buenos. El camino que hace a lo largo de la novela lo hacemos nosotros de la mano de Aurora, y de la reina feérica que también nos acompaña. Me enganchó desde la primera página casi sin poderlo evitar, porque a lo que me di cuenta... Ya iba por más de la mitad.

Le pongo un cuatro y medio sobre cinco, porque aunque me ha encantado, hay algunas cosillas que me han echado para atrás del principio; cosas que luego se subsanan. Me ha dejado un regusto de lo más dulce y, sin duda, quiero seguir leyendo más cosas de la autora.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído ya? ¿Tenéis planeado hacerlo? ¿Qué lecturas tenéis planeadas de cara al fin de semana?

'5
patri bouvier, written in the sand

33 comentarios:

  1. Esta libro tiene una portada preciosa pero de momento no he tenido ocasión de disfrutarlo y eso que he leído con la tuya ya unas cuantas de buenas críticas pero con tanto como hay en mi lista de deseos es imposible jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro lo leí no hace mucho y me encantó, una historia muy bonita.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Desde luego que la portada es preciosa, y la novela pinta muy bien
    Gracias por la reseña
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! este es el único libro de Laia que me queda por leer y espero no tardar mucho más de este año <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. Hola Patriii!
    He leído recientemente a esta autora y me ha gustado bastante, como dices tiene un lenguaje cercano que te hace seguir leyendo sin darte cuenta. Este lo tengo apuntado también, espero que me guste tanto como a tí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Pues no he leído este libro y no sé si me animaré a ello, la verdad. Leí otro libro de la autora (el de Heima es hogar en islandés) y no terminó de convencerme demasiado, así que por ahora no tengo planeado leer más, aunque he leído muy buenas reseñas de este. Quizá más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa guapa.
    No me llama demasiado este libro no suelo leer este tipo de novelas pero bueno. Jejeje he leído buenas reseñas como la tuya.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué libro, me encantaría darle una oportunidad por eso de la magia 💛

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Patri!
    La portada es preciosa , me acabas de reseñar con mucho misterio y eso me gusta, quiero conocer la pluma de la autora ,lo agrego a mi lista preciosa, besitosss
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues sí, la portada es súper bonita <3 Ahora bien, llevo un tiempo viendo este libro y nunca me ha llamado nada la sinopsis, pero la verdad es que con lo bien que lo pones ahora tengo bastante curiosidad por él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Preciosa :)

    Me encantó el libro, pero sí que es cierto que la explicación de la relación no me terminó de gustar. Por un lado me sorprendió mucho porque era totalmente inesperado, pero por otro, uff, qué asco de persona jajaja. En cualquier caso me encantó el libro, es súper, híper, megaultra mágico ♥♥♥

    ¡Muakaaa!

    B

    ResponderEliminar

  12. Hola :D, soy nueva en tu blog, te he seguido y me encantaría invitarme a que pases (y te quedes si te apetece) en el mío ^^

    Todos los comentarios que he leído sobre esta novela son buenos. A la gente le suele gustar mucho y a mi me has ganado con sólo una frase de tu reseña: "te hace creer en la magia". Adoro ese tipo de libros, de verdad. Así que intentaré hacerme con esta lectura.

    ¡Abrazo mágico!

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa !!.
    He leído muchas reseñas de este libros y todas positivas pero no sé porque a mi no termina de atraerme por lo que de momento la dejo pasar pero no descarto leerla quizás más adelante.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Patri ^-^!
    Tengo pendiente por leer este libro y la verdad es que le tengo muchas ganas, ya que sólo he visto buenas críticas y estoy deseando probar la escritura de la autora.
    Además, eso de que la historia te haga creer en la magia me encanta, así que espero poder leerlo muy pero que muy pronto.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Yo es que veo una portada como esta y no me puedo resistir, jeje. Tiene un aire mágico que me encanta. Ahora mismo estoy leyendo "Heima es hogar en islandés", pero cuando lo termine quiero ponerme con este. Le tengo muchas ganas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Holaa, he leído tantas cosas bonitas sobre este libro que después de leer tu reseña no me puedo aguantar para leerlo. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    No veas que ganas tengo de leer a esta autora y sobre todo este libro, pues he oído maravilla sobre él, así que se que tiene que caer.
    Fantástica reseña!
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La portada es muy hermosa, y con tan sólo verla dan ganas de leerlo. Seguramente más adelante le dé una oportunidad y espero disfrutarlo :)
    Gracias por la recomendación, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Este libro lo tengo desde hace tiempo pendiente, no sé porque pero mis ganas disminuyeron a querer leerlo, supongo que algún día le daré la oportunidad que se merece. Gracias por la reseña
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo, la verdad que le tengo muchas ganas porque todas las que lo habéis leído coincidís en lo mucho que os gusta tanto este en particular como la pluma de la autora, pero se me acumulan los pendientes y un día por otro nunca le llega el turno. A ver si pronto puedo darle una oportunidad y disfrutarlo tanto como tu^^

    Besos!!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola cielote! No he leído el libro aún, me pasa como a ti que lo tengo desde hace mucho pero aún no me he decidido a ponerme con el, quizás sea la falta de tiempo y todos los pendientes que tengo pero eso cambiará pronto ya que con tu genial reseña me han entrado ganas de adentrarme en la historia pronto, besos :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Hola bonica, la verdad es que es un libro que he visto por muchas redes sociales y blogs, pero no acaba de llamarme, y quizás no sea tan fantástico como creo, o es que se me junta eso con lo juvenil, y aquí una que se hace mayor. Parece un buen libro, y por eso no me extraña que lo hayas disfrutado.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Hello bella!!
    Una portada fabulosa y muy llamativa!!
    Pero la historia no me termina de convencer.
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa,
    tiene muy buena pinta pero el que sea juvenil me hecha para atrás. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa! Que bien que te haya gustado, es un libro que he visto tantas buenas criticas que le tengo muchas ganas, a ver si lo puedo leer pronto. Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Leí este libro hace ya cosa de más de un año y la verdad es que me gusto bastante, creo que este libro contiene una historia realmente mágica.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Buenas
    Fue un libro que quería leer y que le tenía mucho hipe pero después de tanro tiempo dudo mucho que lo lea
    Gracias por la reseña

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Patri!
    Tengo este libro entre mis pendientes desde hace un tiempo. La historia parece preciosa y no he leído nada de Laia Soler así que me parece perfecto para empezar :) Muchas gracias por tu reseña, me encantó ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!
    Ya conocía al libro, y como no, a la autora. Al principio no me llamaba para nada la atención, pero después de leer tu reseña, me ha entrado el cosquilleo de conocer más sobre la historia. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos! #VolandoEnStarbucks

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  30. Recuerdo que esta belleza la leí en una lectura conjunta y me encantó. Me enamoré de los secundarios y del pueblo, incluso de la leyenda del carrusel ue es la que desprende todo, pero me pasó lo mismo con ella y su chico, algo me faltó.
    Gracias por hacermela recordar.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No me llamaba nada nada este libro, pero tras tu reseña me estoy planteando leérmelo. Como siempre, una estupenda entrada, Patri.

    ¡Nos leemos!

    Sil.

    ResponderEliminar
  32. Hooola! Ay esta autora me dejó completamente enamorada con "Heima es hogar en islandés" porque es requetebonito Y tengo muchas pero que muchas ganas de leerme este
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Pues qué bien que te haya gustado tanto porque yo lo tengo pendiente. Será lo primero que lea de la autora, a ver cuando encuentro el momento idoneo en el que me apetezca para darle una oportunidad y ojalá me guste tanto como a ti.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar