23/11/17

Reseña #36: Mestiza de Jennifer L. Armentrout

¡Hola mis tesorossssssss! Bienvenidos un jueves más al blog, con una nueva reseña. Últimamente me ha dado por Jennifer L. Armentrout, y es que muchos ya sabéis que es una de mis autoras favoritas. Hace poquito subí la precuela de la saga Covenant, también de mis favoritas, y es que he estado entre las páginas de ese mundo durante el último mes, así que os traigo ahora la reseña del primer libro. ¡Espero que os guste!


Título Original:  Half-Blood
Título en español: Mestiza
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 17'90 (papel) 3'95 (digital)
Saga: Covenant #1
Género: New Adult, fantasía
ISBN: 978-84-941348-1-4
Comprar: Aquí 

¿ Serías capaz de matar a quien amas?

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:

«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.


Empiezo como siempre por la portada. Aunque no entra en una de mis portadas favoritas, la verdad es que está bastante bien. Lo único que cambiaría sería el tipo de letra, e igual le pondría una un poco más llamativa, pero aún así está muy bien, y es que combina muy bien con lo que hay en el libro.

Dicho esto, empezamos con la reseña. Nos encontramos con un mundo en el que lo mitológico cobra protagonismo, muy bien definido y con las ideas bastante claras. La historia nos la cuenta la protagonista en primera persona, y veremos un regreso al Covenant, después de tres años alejada junto a su madre, y todo lo que conllevará. Realmente no puedo contaros nada nuevo que no esté en la sinopsis, porque si lo hago os haré algún spoilar y no quiero estropearos la serie si no la habéis leído.

La protagonista indiscutible es Alexandria, Alex, y os puedo decir que es una de mis protagonistas favoritas de una saga, porque es fuerte y autosuficiente como para salvarse a sí misma. Y como contraparte masculina tenemos a Aiden St. Delphi, que es tan mono y taaaaaan maravilloso, de verdad. Los personajes están muy bien definidos, tienen clara la personalidad. Mientras que Alex es impulsiva, sarcástica y cabezota, Aiden es lo contrario: sosegado, tranquilo y con la cabeza bien amueblada. Me ha gustado mucho ese amor prohibido, que es muy cliché con eso de que son de razas diferentes, pero está muy bien llevado.

También tengo que mencionar a Seth, el Apollyon, pero de este tema sabréis mejor cuando leáis el libro, que lo explica maravillosamente bien. Como secundarios, contamos con Caleb, mejor amigo de Alex, la madre de Alex, el tío de Alex, su padrastro y otros personajes que hay que tener en cuenta también porque nos darán muchas sorpresas.

En este primer libro no vais a encontrar una historia de amor empalagosa y ñoña, porque aunque hay momentos tiernos no se centra en eso. Hay más, como el tema de los daimons, y la forma que te introduce al mundo. Es una primera parte que está muy bien, te da pistas de lo que vas a ir encontrando y es una presentación muy buena de los personajes.

La pluma de la autora, lo he dicho un montón de veces y no me cansaré de decirlo más, es maravillosa. Tiene un estilo que los que la conocen saben cuál es. Creo que esta saga es una de las primeras que sacó, y si habéis leído los posteriores y éste notaréis cierta madurez que éste libro quizás no tiene, pero no por ello lo hace peor. Sigue haciendo que te enganches a ese mundo que crea, y que te sientas identificada con los personajes y sufras igual que ellos, un libro recomendado al cien por cien a todos los que les guste la novela juvenil con toques de fantasía y cargados de romanticismo en los momentos adecuados.

De verdad, es una saga que yo no me cansaré ni de leer ni de recomendar a quienes no la han leído. Le pongo un 5 sobre 5 porque para mí tiene todo lo que me gusta para disfrutar de una novela tantísimo. Además es uno de mis favoritos que no me canso de leer.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído ya? ¿Tenéis planeado hacerlo? ¿Qué lecturas tenéis planeadas de cara al fin de semana?




12 comentarios:

  1. Hola! Justo hoy tambien subí reseña de un libro de Jennifer y al igual que tu es de mis autoras favoritas.
    Esta saga la he tenido pendiente desde hace tiempo y no se porque no la he leído, esperó y poder leerla pronto.

    ¡Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  2. A esta serie le tengo muchas ganas y te veo con todo lo que dices, que sé que Jennifer es una de las autoras que más me ha conquistado y me tiró de las orejas por no haber ido tras esta obra ahora mismo.
    Solo te puedo decir que me has dejado con los colmillos largos y afilados.
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs🖤

    ResponderEliminar
  3. Amo la saga Covenant, es una de mis favoritas de esta autora y pronto pienso retomar la saga Titan, aunque no me estaba gustando tanto como esta.
    Gracias por la reseña. Un beso y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Patri,
    No me van mucho las sagas, me cuesta mucho mucho hacerme con las tramas y seguirlas libro tras libro, entre mi falta de paciencia y que me entusiasmo con nuevos libros rapidamente, no suelo leer sagas ni series, aunque alguna vez lo hago si me atrae mucho.
    Y tras tanto rollo, me lo anoto por si las moscas, nunca se sabe.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hoola!! Cuanto me alegro que te haya gustado tanto!! Todo el mundo habla maravillas de esta escritora y yo solo leí un libro suyo! Espero ponerme con más aunque creo que estos no son mucho de mi estilo así que los dejaré pasar por el momento
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  6. Pese a lo mucho que me gusta la autora, yo no creo que me anime con esta saga porque no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me encanto este libro y el siguiente, me encanta el genero paranormal.
    Te sigo. Me sigues?
    https://candy-aleajactaest-candy.blogspot.com.es/
    Tengo concursos puestos en mi blog, por si gustas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encanta me encanta esta autora, es una de mis favoritas. Este libro me gustó muchísimo, ya quiero poder seguir con el resto de la saga <3

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Todavía no he leído nada de esta autora, y la verdad es que me echa un poco para atrás que se centre mucho en la trama romántica, pero sí que me gustaría probar con ella porque a todo el mundo le encanta, quizá con alguno autoconclusivo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues no conocía a esta autora, pero por las buenas críticas que tiene voy a tener que leer algo de ella.
    Te sigo y te invito a pasar por mi blog y ver los libros que he terminado este otoño. Bss

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    participo en la iniciativa “Seamos Seguidores” y ya te estoy siguiendo.
    Un beso, nos leemos!!! Feliz Navidad!
    http://elblogdepippicalzaslargas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. muchas felicidades y un año nuevo lleno de luz y magia!!!!!!!nos llevamos tu recomendacion cual renos..

    ResponderEliminar