8/2/18

Reseña #39: Cinder y Ella de Kelly Oram

¡Hola mis tesoritossssssssss! Hoy es jueves... ¡día de reseña! Os prometí que volvería a instaurar el orden en el blog, y por eso mismo hoy traigo la reseña. Os dejo el último libro que me he leído, Cinder y Ella, de Kelly Oram.


Título Original: Cinder & Ella
Título en español: Cinder y Ella
Autor: Kelly Oram
Editorial: Oz Editorial
Precio: 17`90 (papel) 7'59 (digital)
Saga: #1 Cinder & Ella
Género: Juvenil
ISBN: 978-84-16224-78-4
Comprar: Aquí 
¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?
Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida.
Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…


La portada me parece muy cuqui, y los colores son muy llamativos y casan muy bien entre sí, por lo que tiene una armonía muy dulce todo, me parece la portada perfecta para la historia con la que nos vamos a encontrar.

Bien, cuando empecé a leerlo en realidad no había buscado información ni casi nada sobre el libro, por lo que no sabía exactamente que era como una reinterpretación de la Cenicienta (sí, Cinder Ella, luego pillé lo del título y demás). El caso es que me ha sorprendido muy mucho este libro. No deja de ser un libro juvenil, pero me enganché desde la primera página.

La historia es la de Ellamara y Brian, o como lo conoceremos nosotros todo el libro, Cinder. Ella tiene un blog en el que sube opiniones, reseñas, y esas cosillas, y un buen día hace mucho tiempo, Cinder le deja un comentario en la entrada de una serie de libros que a los dos les encanta. Y ahí empieza una amistad que, como todos los que tenemos blog, sabemos como va. Sigues a la persona, le dejas comentarios, te lees impaciente sus reseñas... Nada fuera de lo normal, salvo que entre ellos surge una relación más profunda que la amistad.

Pero no todo es tan bonito y de cuento de hadas. Ella tiene un accidente muy muy grave, y eso trastoca toda su vida. Pierde el contacto con Cinder y con todos sus amigos, se muda de ciudad para ir a vivir con su padre que la abandonó cuando era una niña y vive con su nueva familia, su madrastra Jennifer y sus dos hermanastras, Anastia y Juliette.

Ella ha sufrido mucho y tiene una depresión causada por el accidente, y algunas que otras secuelas que le cuesta mucho pasar, así que retoma el contacto con Cinder. Después de ocho meses sin hablar, le cuenta que tuvo un accidente y todo eso, y él pues bueno, se alegra de recuperar a su amiga. Hasta aquí os puedo y quiero contar.

La novela está narrada a dos voces, la de Cinder y la de Ella, en primera persona, lo que hace que te metas dentro de la historia, que sufras igual que sufren los protagonistas. Ella ha calado muy hondo en mí porque una parte de mí la entiende, entiende ese comportamiento que tiene. Nos habla del primer amor, de la amistad a distancia, del bullying y del acoso escolar, de cómo muchas veces la víctima se confunde con el verdugo... Porque esto pasa, y mucho. Estos temas para mí son unos temas muy sensibles, y he sufrido un poquitillo con Ella.

No deja de ser una novela juvenil, pero a mí me ha convencido y me ha enganchado muchísimo. No me creía muchas cosas de Cinder, en plan cosas que hace que me dejaban como en serio chato? Pero bueno, es ficción y la ficción está para entretenernos. Lo empecé por la noche y al día siguiente a la misma hora ya lo había terminado. La pluma de la autora es muy directa, juvenil, tiene un vocabulario sencillo y fresco que hace que se entienda muy bien lo que quiere decir.

Por cierto, haciendo un poquito de busqueda del libro y demás, he descubierto que hay una segunda parte, pero sólo está en inglés. Aún así, se puede leer este libro como uno solo, pero si os animáis, se llama Happily Ever After.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído ya? ¿Tenéis planeado hacerlo? ¿Qué lecturas tenéis planeadas de cara al fin de semana?





26 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la reseña♥. Me alegro mucho que te haya gustado este libro, Kelly Oram es una de mi autoras favoritas del contemporáneo juvenil y por suerte empezaron a traducir sus libros♥. Tiene una pluma super fresca y divertida, espero que pronto traduzcan sus otros libros que son mis favoritos, este aún no lo he leído, voy a esperar a que llegue a Argentina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Si que hace tiempo si jaja, acabo de ver tu comentarios y me he venido para aquí :) me alegro que estés otra vez por estos mundos ya que estabas un poco desaparecida, espero que todo bien ^^ gracias por decir que te encanta como he dejado el blog jiji. Con respecto al libro si lo he leído y me encantó, era una de las novedades que mas ganas tenía de leer (junto con el club de los eternos 27 que también me encantó) y no me defraudó para nada, al contrario fue más de lo que esperaba, a pesar de esconder una historia dura en sus páginas me robó el corazón, es más en el capitulo 10 ya me había hecho llorar :$ ¡besotes! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ oh den este libro he visto muchas reseñas y en todas saco la misma conclusión me encanta! Claramente hay opiniones de todo tipo pero es mucho mi estilo quizá a mi si que me encante! Gracias por la reseña! un besito te espero por A un libro de ti

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Este libro me presenta curiosidad y aunque no creo que lo lea a corto plazo sé que en el futuro lo haré, más leyendo una reseña tan buena como la tuya que llena de ganas
    Un besazo y gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  5. Hola coraaazón!! Este libro me llamó la atención nada más verlo porque la portada me parece una maravilla, esos colores me encanta!! También me llamó bastante su sinopsis y las reseñas que iba leyendo de el y sin duda voy a acabar leyendo esta historia porque siento que me puede llegar a enganchar mucho. Lo que has dicho de ella, de los personajes y de la narrativa me ha gustado pese a ser una novela juvenil y no suelo leer mucho de ese género le daré una oportunidad
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Este libro no paro de verlo por los blogs y la verdad que tiene muy buena pinta.
    Espero leerlo pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, linda! Tengo super pendiente esta historia, tiene una pinta buenísima <3

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esta gustando muchísimo esta novela, pero es que a mi me cuesta mucho leer este tipo de historias, no termino de empatizar con ellas...

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Sí, se que es juvenil, pero desde que supe que era un retelling de cenicienta, yo no había caído en el titulo como tu, supe q tenia q leerlo…además de q no solo es juvenil, trata varios temas como dices…sí, es un libro q tengo anotado
    Besitoss
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Será una de mis próximas compras, sólo he visto reseñas positivas y ya tengo ganas de hincarle el diente y disfrutar de esta historia que por lo que veo trata temas muy importantes y de la actualidaD. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Holiiita, ¡intrépida al habla!
    La verdad es que me parece una novela super interesante, y la verdad quiero leermela porque ne gusta la idea, la sinopsis me ha llamado y la reseña positiva me hace que me entren ganas de leermela ya. A ver si ahorro un poquito y puedo comprar esta maravilla de libro.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto vi su portada, que me parece super bonita, y los colores me encantan. Debido a mi lado superficial me cuesta resistirme a este tipo de portadas *^*. Y por las reseñas que he visto hasta ahora parece un libro a tener en cuenta. Ahora mismo tengo demasiados pendientes, pero lo leeré cuando esté un poco más desahogada :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La vi en novedades y me pareció demasiado juvenil, además lo de su segunda parte me tira para atrás. Aunque se pueda leer de forma independiente...estoy segura de que querría saber más jaja
    Gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Patri! Sigo teniendo ganas de leer esta novedad a pesar de algunas reseñas que he leído porque son muchos topicados, pero he pensado que tampoco me importa tanto si están bien utilizados XD
    Pero veo que a ti te ha gustado bastante y que la historia tiene su parte durilla, así que seguro que me gusa igual :)
    ¡Besazos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tenía muchas ganas de leer este libro pero estos últimos días he visto varias opiniones negativas que me han echado para atrás así que no sé que haré.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente y con muchas ganas desde que vi que iba a salir, por lo que creo que esta es la primera reseña que leo y me alegra que te haya gustado, que aunque sea juvenil mantenga esa intriga por leer.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  17. 📚¡Hola!,
    Leí hace tiempo este libro y me encantó de principio a fin, seguramente lo compre para tenerlo en físico ya que me gustó tanto que me encantaría tenerlo en papel.Gracias por la reseña <3

    Un abrazo 😘
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaaaaaaaaa! No conocia el libro y la verdad que no me llama especialmente la atencion, quizás sea porque no es demasiado de mi estilo, pero no me acaba de convencer. Es una pena lo de la segunda parte en inglés. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hello bella!!
    Jo vi el libro en la editorial, y me quedé sin leerlo. Así que lo peor en Amazon jajajaja.
    Y me muero por incarle el diente.
    Sabes de aquellos libros que te hacen una ilusión especial leer??? Pues eso me pasa, espero que luego me guste!!
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Vi el libro en el catálogo de la editorial y la verdad es que me llama bastante la atención. Me alegro que te haya gustado y te haya enganchado tanto. A pesar de que me gustaría tenerlo, ahora mismo no creo que vaya a darle una oportunidad. A lo mejor más adelante.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ^-^!
    Me suena de haber visto este libro pero no había terminado de convencer del todo pero ahora después de tu reseña me gustaría darle una oportunidad. Además, me gusta mucho que su relación empiece por el blog porque será muy fácil conectar con los protagonistas.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola

    La portada es preciosa, y la sinopsis es cortita pero te deja con ganas de más. Me he quedado con las ganas de poder pillarlo por la editorial, pero mi librero me lo traerá, y la espera se me hace eterna hjejeje

    un saludo y muy buena reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto!
    La verdad es que tiene pinta de que me va a gustar bastante así que me lo apunto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    Me encanta la portada y me gusta mucho el cuento de Cenicienta, y sabiendo que este es una reinterpretación de el seguro que esta historia me gusta mucho así que espero poder darle una oportunidad más adelante.
    Genial reseña!
    #M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Hace tiempo que leí este libro en digital, y la verdad es que me encantó. No sabía que había una segunda parte en inglés; haber si en algún momento me animo y la leo. Me alegra que te haya gustado, y sí, la portada es preciosa con todos esos colores. Me encanta. Yo sufrí mucho con este libro y todo lo que pasaba Ella.
    Gracias por la reseña.

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  26. Holaaaaa
    me alegra ver que lo has disfrutado, yo la verdad es que aunque me parece llamativa es que no me termina de convencer del todo, así que lo dejaré pasar.
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar