1/4/18

Reseña #40: Atrévete a enamorarte de Estelle Maskame

¡Hola tesoritossssssssss! Domingo de reseña, yuuuuupi. He tenido muchos muchos problemas en decidirme por la novela que reseñar, porque de verdad que tengo un montón de libros leídos en este tiempo y tengo que subir muchísimas, pero bueno, lo iré haciendo poquito a poquito o habrá novelas que no suba por falta de tiempo. No quiero poner en una semana veinticinco reseñas porque no me gusta, me gusta una a la semana o dos, como mucho. ¡Por cierto! Estoy de vacaciones hasta el día trece, por lo que me veréis súuuuper activa esta semana. ¿Queréis que suba reseña de algún libro en especial? Dejádmelo en comentarios. Pero bueno, que me enrollo. ¡Allá vamos!

Título Original: Dare to fall
Título en español: Atrévete a enamorarte
Autor: Estelle Maskame
Editorial: CrossBooks
Precio: 16'95€ (papel) / 7'99€ (digital)
Saga: No
Género: Juvenil
ISBN: 978-84-16224-78-4
Comprar: Aquí
MacKenzie está enamorada de Jaden. Pero, tras un trágico acontecimiento, ella no sabe cómo acercarse a él. Quizá ambos solo teman perder lo que más les importa. O quizá valga la pena arriesgarse y saborear los detalles, descubrir el placer de las pequeñas cosas juntos y enamorarse.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Bueno, comenzando por la portada y la edición, debo decir que me gusta mucho. Lo primero que me llamó la atención cuando lo vi en la página de la editorial fue la portada, porque aunque es sencilla me encantan los diseños así, son los que más me llaman a la hora de decidirme por un libro o por otro.

Dicho lo cual, empiezo con la reseña. La verdad es que ha sido todo lo que me esperaba, o incluso un poquito mejor. Me esperaba una novela juvenil, de esas que me gustan a mí, sencilla, sin nada más allá de una historia de amor, pero me equivocaba un poco.

La historia se centra en MacKenzie, una chica que es bastante normalilla, tiene dos amigos, y ojo al dato porque me ha encantado la amistad que tiene con los dos, tan diferentes los tres que forman un tándem que me ha resultado muy bien estructurado. Además de Kenzie, tenemos a la estrella del libro, Jaden. Jaden perdió el año pasado a sus padres en un accidente de tráfico, y tanto él como su hermana ven como su vida anterior cambia por completo a raíz de esto. Es como que se distancian un poco de todos, del instituto, y de Kenzie, que antes era amiga de los hermanos.

Kenzie no deja de ser una adolescente, creo recordar que tiene diecisiete años (perdonad mi falta de memoria), y hace cosas típicas en adolescentes, a veces su comportamiento es inmaduro pero es totalmente normal. La autora ha sabido retratar muy bien la adolescencia de hoy en día, me ha gustado mucho. A pesar de eso, de que había cosas que me quedaba como en plan ¿qué? me he sentido un poco identificada con ella. Kenzie tiene que enfrentarse a un tema que siempre está presente en nuestras vidas, la muerte, un tema que me ha tocado personalmente en los últimos meses, y eso ha hecho que me gustase mucho más la novela de lo que en realidad había esperado.

A la autora ya la había conocido en la trilogía de Love You, al menos en los primeros dos libros, que me falta el último, y la verdad es que su pluma es sencilla de leer, con vocabulario fácil de entender con temas que tocan hoy en día la actualidad, como ha sido el caso también del primer amor, la superación de la pérdida, la amistad... El que más me ha gustado, creo yo, ha sido la amistad, que es más fuerte para mi gusto que el amor.

Podría decir que el personaje que más me ha gustado ha sido Kenzie, pero igual estoy mintiendo, y debo darle ese privilegio a Jaden, que es el que peor lo ha pasado y el que tiene más conocimiento en todo el libro. Me ha encantado la forma suya de ver el mundo tras la muerte de sus padres, y cómo se ha tomado él su luto. También me ha gustado Will, Dani y Holden, y hago una mención especial al ex novio de Kenzie, que me ha gustado a ratos.

Dicho esto, os recomiendo la novela si os gustan las novelas juveniles, si disfrutáis con una historia sencilla, pero que a su vez trata temas aparte del amor. Además, lo he dicho ya, pero la forma en la que está escrita es un plus, porque da gusto leer novelas bien narradas, y está lo está. Me gusta mucho la autora por su sencillez, y además hay que tener en cuenta que ella también es muy jovencita y es de admirar que tenga ya varios libros publicados. Mi puntuación es un 4 sobre 5.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído ya? ¿Tenéis planeado hacerlo? ¿Qué lecturas tenéis planeadas de cara a la semana?