10/5/18

Reseña #41: Fuimos canciones de Elísabet Benavent

¡Holaaaaaaa mis tesoritos! Madre mía, hacía muchísimo tiempo que no me pasaba por el blog. Y de verdad que lo siento muchísimo, un montón, con el alma lo siento. De verdad, es que están siendo unos meses de locura, sin parar casi ni un minuto para poder leer, rascando todo el tiempo posible para hacer algo que no sea trabajar, pero si no es en una cosa, es en otra. Pero por fin, por fin puedo decir que estoy de vuelta OFICIALMENTE, ala, ya lo he dicho. Y esta vez es de verdad. Cada semana habrá reseña, sí sí sí, habéis leído bien. ¡Cada semana! Y si me veo más despejadilla, es probable que suba más de una. Ósea, dos, tampoco me voy a flipar. Dicho esto, que madre mía que introducción más larga, os dejo con la reseña del libro del título. ¡Allá vamos!


Título Original: Fuimos canciones
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Precio: 16'90€ (papel) / 9'99€ (digital)
Saga: Bilogía #1 Canciones y recuerdos
Género: Romántica
ISBN: 9788491292586
Comprar: Aquí 
Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda. Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos... ¿O quizás sí?

Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.




Como siempre empiezo por la portada, que ya sabéis lo superficial que soy. Aunque me gusta y es muy cuca y muy mona y todo, creo que no es la que más me gusta de las portadas de Elísabet, aunque tampoco es la que menos. (¡Es muy difícil superar las portadas de Sofía!) Pero bueno, sigue estando bien, es llamativa, el tipo de letra combina muy bien y el pequeño dibujillo de Macarena me hace mucha gracia.

No sé si lo sabíais los que mejor me conocéis, pero una de mis escritoras favoritas es Elísabet Benavent. ¡Qué sorpresa! Por eso, cuando salió el libro, se coló entre uno de mis regalos favoritos porque salió dos días antes de mi cumpleaños. Yuuuuupi. Y me lo regalaron (¡muchas gracias!), y aunque no pude empezarlo de inmediato (bueno, vale, tardé un par de días), cuando empecé a leerlo me lo fundí. Las páginas se iban deslizando poco a poco y yo me iba enamorando de la nueva historia de Elísabet.

La historia no es algo nuevo que no se haya contado nunca antes, es cierto, pero todo lo que ella escribe lo hace con mimo y cuidado, lo que hace que el lector se sienta uno más en la historia que tenemos entre las manos. La historia es de dos ex que se hicieron mucho daño y que, a día de hoy (o del libro) no se aguantan. No pueden estar cerca el uno del otro. La autora nos va dando pequeñas pistas, pequeñas dosis de lo que pasó realmente detrás, de porqué esa animadversión el uno con el otro. Y todo ello contado con dosis de humor que hacen que, ya os digo, se pase enseguida.

Aunque Macarena y Leo, los dos protagonistas, no son los únicos personajes. También nos encontramos con las dos mejores amigas de Macarena, y en un estilo único nos va contando sus historias también como nos tiene acostumbrados. Por un lado está Jimena, que me la imaginaba de una manera pero realmente es otra, que intenta superar la muerte de su novio adolescente y lo hace mediante situaciones bizarras y un poco locas, y por otro lado tenemos a Adriana, un personaje que me ha sorprendido mucho y me ha gustado el desarrollo que ha tenido, aunque me lo veía venir un poquillo.

No nos podemos olvidar de la jefa de Macarena, Pipa, que ha sido una de las claves del libro y que sin ella habría sido totalmente diferente. Mención especial también a Raquel, que me ha parecido un personaje con mucho potencial.

No os quiero contar mucho más de la historia o de los personajes porque no quiero desvelaros nada, pero realmente me ha sorprendido el final de esta primera parte. Quizás me esperaba otra cosa y es por eso por lo que me ha gustado más. Sí que es cierto que aunque la bilogía de Sofía me gustó bastante, puedo decir que ésta, viendo el desarrollo del primer libro, me ha gustado más. Ah, eso y que Leo esté basado en mi adoradísimo Sam Claflin todo sea dicho de paso.

La forma en la que está escrito es la habitual de ella, la que hace que me enamore. Tiene un lenguaje de la calle, ni muy rimbombante ni tampoco vulgar. Hace que con sus palabras te veas inmerso en la historia, en los personajes y en sus sentimientos como si fueran los tuyos propios.

A mí Elísabet me inspira de verdad. Y es que es una persona majísima a la que he tenido el privilegio de conocer no sólo una, sino dos veces. Y de verdad, cada vez que la he visto me ha caído mejor. La próxima vez que vengas a Zaragoza nos vamos a tomar un café por ahí, yo invito.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído ya? ¿Tenéis planeado hacerlo? ¿Qué lecturas tenéis planeadas de cara al fin de semana?



9 comentarios:

  1. Hola! Esta autora nos encanta, precisamente por sus primeras novelas. De nosotras, Marta ha empezado a leer este primer libro y se parece a los de Valeria, así que genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Patri!
    Bienvenida de nuevo:)
    Elísabet Benavent también es una de mis autoras favoritas y por eso tengo intención de leer todos los libros que publique, aunque por orden de publicación. Este verano leeré la segunda parte de "Horizonte Martina" y a partir de ahí creo que todo irá rodado.
    De este libro en concreto he leído buenísimas opiniones y tu reseña no hace más que confirmar que es una historia increíble.
    Me alegro muchísimo de que ya estés de vuelta ♥
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Hola Patri! chica, qué rabia, todavía no lo he conseguido; en un principio dije que no lo iba a leer, luego que sí, que me apetecía, después que vaya hombre que ahora no me llega, ahora que jolín ¿y si no me llega? jajaja

    Tengo que leerlo.
    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo lo leí hace poco y me encantó, estoy deseando de hacerme con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por la reseña♥. Creo que este mes leeré por fin algo de la autora (Mi isla) y me hace mucha ilusión entrar al universo coqueto, se que muchos la aman y espero hacerlo también. Este libro me llama mucho la atención, espero que lo traigan pronto a Argentina. Me alegro que te gustara♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola corazón, bienvenida de vuelta!!!
    Ay que ganas tengo de leer esta bilogía! La autora cada vez me gusta más pero de momento, mis favoritos son los de Valeria! Ahora tengo en mis estanterías esperando a Martina y espero leerla pronto. Sin duda la historia de Macarena, sus amigas y Leo pinta muy bien y espero que las expectativas que tengo no queden en vano, porque solo son buenas opiniones hacia estas historias
    Un beesito!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Patriiii!
    Ay qué ilusión leerte de nuevo. He visto una foto tuya en instagram y oye tenía que pasarme por el blog. Bienvenida de nuevo ;) Me alegra saber que nos acompañas por estos lares.
    El libro lo tengo pendiente y todo lo demás que ha escrito Elísabet. Supongo que empezaré por los primeros libros para ir avanzando. Si es que me gusta. No quiero hacerme ilusiones que luego ya se sabe :P
    Me alegra que estés aquí otra vez y que hayas disfrutado de la lectura ^^
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero espero que no me decepcione, porque la última bilogía que leí de la autora ("La magia de ser Sofia") me pareció un poco floja en comparación con el resto de libros.

    Besos!

    ResponderEliminar