viernes, 5 de mayo de 2017

Reseña #11: Tan solo un segundo de Virginia S. McKenzie

¡Hola holaaaaaaaaa tesoritxsssss! Llevo unas semanas de locos, casi sin tiempo para leer ni para el blog por unos asuntillos familiares, pero aquí os traigo la reseña del último libro que he leído, que me ha costado un montón por la falta de tiempo. ¡Allá vamos!


Título Original: Tan solo un segundo
Autor: Virginia S. McKenzie
Editorial: Titania
Precio: 16.00 €
ISBN: 978-84-16327-27-0



• Primera novela de una autora que llega pisando fuerte en la novela romántica. ¡No hay que perdérsela!
• Con un estilo envolvente y una trama muy bien hilvanada, McKenzie debuta en el New Adult con la misma calidad que las grandes autoras del género.
• Amor y patinaje sobre hielo. Una genial novela romántica contemporánea ambientada en el entorno de las competiciones de patinaje.

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.
Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.
Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.


Libre de spoiler
Había visto mucha gente que andaba como loca con este libro, y yo sentía curiosidad por él no lo voy a negar, pero no pasaba de ahí. En su momento, cuando salió, estaba inmersa en otras lecturas y otras tareas, y cuando me quedé libre, Érica, que me conoce muy bien a pesar de conocernos de un mes, me dijo: léelo que te encantará. Así que lo he leído. Suelo ser bastante especial cuando descubro a algún autor nuevo, miro mucho la forma en la que se escribe, que para mí es más importante que la historia en conjunto, y muchos libros los he dejado de leer por eso mismo. Llamadme rara. Así que iba un poco con miedo, porque... ¿Y si no me gustaba? Pero fue al contrario. Virginia, aunque sea una autora novel, tiene una facilidad para engancharte a la historia que es impresionante, así que aquí tiene una fan más esperando a que saque nuevo libro.

Pero bueno, vamos a hablar del libro: cuenta la historia de Hannah, Mikhail y Nick. El libro está narrado en primera persona entre estos tres personajes, y aunque pueda parecer algo lioso, está muy bien acertado el momento en el que cambiar de persona. Te hace quererlos más a cada uno por distintas cosas. No quiero desvelar nada, pero cuenta una historia muy bonita de superación, de amor a otros y de amor propio. De dejar que los miedos se queden atrás porque con eso no se va a ningún lado. De saber aceptarse uno mismo con lo que le toca en la vida, a pesar de que pueda parecer en su momento injusto. Es un libro de un género que a mí me gusta mucho, el New Adult, y es todo un acierto para pasar un buen rato.

Mi personaje favorito creo que sería Nick. Me he sentido más identificada con él aunque no nos parezcamos mucho, pero Hannah a veces me parecía un poco repelente (sobre todo al principio, luego la moza cambia y no es tan así). Nick, a mi parecer, es el personaje que más evoluciona en todo el libro, y eso lo vamos viendo los lectores conforme lo vamos leyendo. Si bien es cierto que el final me ha dejado un poco... No sé como explicarlo, bueno sí, con una palabra: mñe. No el final final, sino los secretos de Misha que no... No me los terminaba de creer, como si hubiera forzado un poco esa situación que vive. Como rizar el rizo.

A pesar de eso, me ha gustado bastante. He tardado en leérmela por la falta de tiempo, pero siempre que tenía un huequito abría el libro para seguir, porque me tenía enganchada. Tiene un ritmo ágil que hace que te lo vayas leyendo muy rápido, y cuando te das cuenta, ya estás por el final y te da muchísima pena. Al final terminas por tener cariño a todos los personajes, desde los protagonistas a los secundarios. Abby, los M&M, Tris... Por cierto, me he quedado con las ganas de saber más de Tris. ¿Habrá una historia de Tris en un futuro? Ejem, ejem, doy ideas.

En definitiva, es un libro para pasar un buen rato en el que te adentras en el mundo del patinaje. Se nota que la autora está muy bien informada en todo ese tema (¿soy la única a la que le recuerda al patinador español Javier Fernández?) y en ese mundillo. Te lo explica súper bien, y eso hace que te involucres más, que no vayas a ciegas en un mundo para muchos, al menos en mi caso, desconocido. Le pongo un cuatro de cinco, porque me ha encantado, pero algunas situaciones me han parecido un poco forzadas.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído ya? ¿Tenéis planeado hacerlo? ¿Qué lecturas tenéis planeadas de cara al fin de semana?

16 comentarios:

  1. Hola!!
    Paso muy por encima, será mi siguiente lectura.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      ¡Ya me contarás qué te parece cuando la leas! Aunque es probable que lo vea en tu reseña.
      ¡Gracias por pasarte!
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Hola! Llevo tiempo viendo este libro, no sé si llegaré a leerlo. Pones que puede haber spoilers de la primera parte? No sabía que fuera continuación. Este finde me esperan Los ritos del agua y Endgame 3. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      ¡No, no! No hay primera parte ni es continuación, es único, pero a mí se me fue la pinza y en vez de pasar que no había spoilers pues... (También coincidió que hice la reseña con otro que sí tenía primera parte, y claro, me lié yo sola)
      He oído hablar de los ritos del agua, ¡esperaré tu reseña a ver qué te parecen! Y si le das una oportunidad a este, me lo cuentas.
      ¡Gracias por pasarte!
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Hoola!!
    ay me encantó, adoré a Misha y a todos sus personajes
    Preciosa reseña!!
    Un beso enormee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lara!
      Misha es muy cuquiiii, pero yo me quedo con Nick, pobrecito.
      ¡Gracias por pasarte! Un besazo

      Eliminar
  4. Hola! Lo tengo pendiente de leer y le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña. Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea!
      Oh, pues espero que te guste tanto como a mí :) Ya me contarás qué te parece!
      ¡Gracias por pasarte!
      Un besote :)

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! tengo que reconocer la poca novela romántica que leo, comparando con el resto de géneros, pero me he propuesto leer más, así que...anotado!!

    Un besito.
    Yoliwi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaa! :)
      A mí me gusta mucho leer romántica, pero me encanta cuando hay romance paranormal, fantástico, y demás. Sin embargo, disfruto mucho con las novelas New Adult :)
      Si al final le das una oportunidad, me lo dices y esperaré tu reseña.
      ¡Gracias por pasarte!
      Un besote :)

      Eliminar
  6. Hola Patri! lLevo queriendo leer este libro desde el día en que salio! me muero de ganas! y me alegra demasiado que a ti te haya gustado, un beso enorme!!!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Cuando te lo empieces a leer me cuentas, y ya, incluso antes de que lo empieces, estoy esperando tu reseña.
      ¡Espero que te guste tanto como a mí! :)
      Gracias por pasarte, un besooooote!

      Eliminar
  7. Todo el mundo habla muy bien de este libro y creo que tarde o temprano tendré que animarme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Sí, anímate y me cuentas qué te parece, que es muy cuqui, tanto historias como portada y todo :)
      ¡Gracias por pasarte!
      ¡Un besote!

      Eliminar
  8. Hola!! justo acbo de publicar la reseña de este libro y me encantó!! aunque yo me quedo con Misha jaja me ha encantado todo su papel en el libro y estoy de acuerdo contigo en que Hannah puede ser algo repelente a veces pero forma parte de su rol en la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Sí, ya me he pasado por tu reseña para saber lo que opinabas tú también. Misha es muy cuqui también y cómo tira de ella incluso aunque no puede tirar de sí mismo jajaja.
      ¡Gracias por pasarte!
      Un besote :)

      Eliminar