jueves, 11 de mayo de 2017

Reseña #12: Los cruces del atisbo: Génesis, de Julián R. Rabadán

¡Hola holaaaaaaaaa tesoritxsssss! No estoy leyendo todo lo que debería leer, PERO este fin de semana espero ponerme al día (tanto con blog como con lecturas). Actualmente estoy leyendo dos novelas, y me dije que la primera que acabase sería la reseña de esta semana. Y el martes terminé éste, por lo que aquí tenéis la reseña. Chan chan chan...



Título Original: Los cruces del atisbo: Génesis
Autor: Julíán R. Rabadán
Editorial: Semilla Aérea
Precio: 11'96€
ISBN: 9788494539503



Mi nombre es Axel y ésta es la génesis de mi historia.
Podría hablarte de un mundo oscuro y tenebroso en el que no querrías vivir. Puedo contarte sobre una realidad llena de luz y felicidad que desearás para ti.
Pero eso no es la vida, es crudeza y alegría, dolor y deleite. Una dualidad agridulce a la que todos estamos sometidos. Así también soy yo, un ser que ama y odia a la misma persona; que sufre y ríe. Un monstruo solitario que sólo puede vivir rodeado de gente ¿Qué más te puedo decir para convencerte?
¡Ah sí!
Mi nombre es Axel y ésta es la génesis de mi historia.
La diferencia entre esta novela y otras es que trata de jugar con las emociones humanas, una historia no es más que una serie de hechos que les ocurren a unos personajes.
Lo que lo hace más real es los sentimientos, el amor, la ira, el deseo, la lujuria. Eso es el motor de las personas, sentir es vivir y vivir nos lleva a sentir.
Que la crudeza de los deseos y las emociones sea lo que nos permita dar el paso que inicia este viaje.


Libre de spoiler
 Antes de empezar con la reseña, quiero dar las gracias tanto al autor como a la editorial por el cariño que me han dado y la confianza al dejarme leerlo. La editorial todavía es nueva, pero promete mucho. Y sin más, allá vamos.

Cuando lo empecé a leer iba un poco a ciegas. La sinopsis no desvela nada de la trama, y tal vez eso hizo que tuviera más curiosidad. Trata de la historia de Axel, y es que NO SÉ QUÉ ES Axel. Ósea, te cuenta su historia pero la pregunta siempre ronda en el aire. Vale, ¿qué es? ¿Qué es? ¿QUÉ ES? Y no sólo eso, sino que también te cuenta la historia de Marco y Daniel. Está narrado en tercera persona, y aunque yo hubiera preferido la primera persona (no por nada, sino porque me gustan más los libros así narrados porque me hacen involucrarme más), el autor ha conseguido que te metas en la historia tú también.

Mi personaje favorito es Axel. Creo que ésta es una de las ocasiones en las que mi favorito es el protagonista. Aunque he tenido mis más y mis menos con él: al principio, cuando te cuenta que Marco se va, me ha parecido un poco insufrible, pero lo entendía. Podía notar su ansiedad, y es que era una persona totalmente dependiente de él. Y aún así, vamos viendo cómo se va desarrollando el personaje. Ah, pero también hay que tener en cuenta a Daniel, que está ahí ahí también.

Pero también ha tenido una parte que no me ha gustado nada. Absolutamente nada. Y a ver, entiendo que el autor lo ha querido hacer para mantenernos en vilo, para hacer que queramos devorar el siguiente tan pronto lo tengamos en las manos pero... Conmigo no lo ha conseguido. De hecho, si llega a pasar un poco antes, habría cerrado el libro (metafóricamente, porque lo leí en digital) y no lo habría vuelto a tocar hasta pasados días. Muchos. Para superarlo. Quienes lo habéis leído, sabéis a lo que me refiero. SPOILER: ¿POR QUÉ TENÍAS QUE MATAR A DANIEL? Confío en que en realidad sea mentira y que en el siguiente se descubra que Daniel no estaba muerto, que estaba de parranda (chiste fácil)Fin del spoiler.

A pesar de eso, se compensan las partes buenas con las que no me han gustado. Tenía un poco de miedo al empezar un libro de un autor novel (ya sabéis lo reticente que soy muchas veces). Se nota que es su primera novela, y aún le falta madurar un poco la escritura, pero aún así, lo ha hecho muy bien en su debut. La primera parte de la novela, hasta que comienza la acción, es un poco que se me hacía cuesta arriba, pero al o que me dí cuenta ya llevaba más de la mitad del libro, y cuando quise fijarme, ya lo estaba acabando y me rompía el corazón por el spoiler de arriba. Creo que, ya que he comenzado con la trilogía, leeré los siguientes para saber cómo acaba.

En definitiva, es un libro para todos los amantes de este tipo de literatura que te mantiene en vilo hasta el final. Es muy misterioso todo, empezando por el principio. En serio, ¿qué es? Es un libro bastante original y para nada predecible. Le pongo dos de cinco, pero no porque no me haya gustado, sino porque no es el género que estoy acostumbrada a leer. Y por el final, que a mí me ha destrozado y el principio que se me ha atragantado.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído ya? ¿Tenéis planeado hacerlo? ¿Qué lecturas tenéis planeadas de cara al fin de semana?

33 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Lo esencial es que al final en la balanza pesa más las parte buenas, o lo voy a dejar pasar, no termina de llamarme. Me quedo por aquí y te invito al mío.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Sí, me quedo con lo que me gustó :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola, bonita!

    Ni idea de que existiera este libro, pero la sinopsis es tan rara que llama la atención, y a pesar de que le hayas encontrado puntos negativos y que el principio se te haya hecho un poco cuesta arriba, creo que podría darle una oportunidad. Me gustan los argumentos originales, y creo que este libro podría ser una buena lectura para mí. Ya veré si lo pillo o qué.

    ¡Gracias por la reseña! Me ha gustado mucho!!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Si te lo lees, me cuentas (o esperaré a tu reseña). Ya te digo que aunque me gustó, no lo suficiente como para convertirse en mi favorito o para releerlo de nuevo. El final fue lo peor para mí :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Justo este libro también lo tengo para leer, así que pasaré para decirte que me ha parecido porque tengo que leerlo en breve. Buena reseña, salvando el spoiler que me lo he saltado 🙈. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali!
      Ya me contarás si te ha gustado :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola Linda! Cuanto misterio , que la portada es feilla...me lo parece pero lo suple la sinopsis y tu reseña , maravillosa, lo buscaré en el kindle preciosa,gracias y feliz viernes, besitossss
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Es verdad, es como muy misterioso, no logras saber qué es el personaje... Está bien si te gustan este tipo de historias :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo me lo leí y me encantó y bueno, la verdad es que difiero mucho con tu opinión en este caso. A mi el final me dejó con la boca abierta y la verdad es que estoy deseando leer el siguiente.
    Mi personaje favorito es Daniel, y lo que más disfruté fue la relación entre él y Axel.
    Y a mi la portada me llamó mucho la atención, es como el negativo de una foto... y leyendo el libro me di cuenta de todo su significado, pero bueno, es cuestión de gustos.
    En fin, que para mi es uno de mis libros favoritos, le di la máxima puntuación. Pero reconozco que me encanta darle la oportunidad a escritores noveles, porque creo que hay talento escondido y no descubierto.
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que disfrutases tanto con la lectura, algo que disfruté mucho del libro fueron los viajes que nos cuenta como si estuviéramos ahí. Esperaré al segundo, a ver si me gusta más que éste. Gracias por pasarte, ¡un saludo!

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    Me llama la atención los contrapuntos entre tu reseña y la opinión de 'Misteriosa ilusión', pero bueno, supongo que es normal, cada uno tenemos un gusto.
    En cualquier caso, lo tendré en cuenta.
    Un abrazo!!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!
      Sí, a mí me gustó, pero no tanto como al comentario de arriba :)
      Si lo lees, esperaré tu reseña a ver qué te parece :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. Hola!! me gustaría leer el libro y saber qué es Axel jajajaja me has dejado con toda la intriga y quisiera saber más de la historia y de los personajes. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Sí, pues me parece que esa respuesta no la tendremos hasta el siguiente libro :)
      ¡Un besazo!
      Si lo lees, me encantaría conocer tu opinión :)

      Eliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Me ha encantado leer tu reseña porque así sé que no ha sido solo cosa mía el quedarme con las ganas de saber, de saber qué es, qué ocurre con todos esos cabos sueltos, por qué ese final y mis cosas más, quizás demasiados misterios para mi gusto. Muy buena reseña. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Ya leí tu reseña, y coincidimos en casi todo, la verdad :)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  9. Hello bella!!
    A mí por el momento no le termina de llamar la atención, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ainhoa!
      Gracias a ti por pasarte, un besote!

      Eliminar
  10. Hola guapa !!.
    La verdad que no conocía el libro pero tampoco me llama mucho la atención así que de momento lo dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro pero por ahora tengo tantos pendientes que no puedo ponerme con el, así que a lo mejor en un futuro me animo. Gracias por la reseña
    #volandoentreblogs
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Creo que cuesta engancharse cuando no se tiene idea de qué esperar de un libro, pero aún así si ese misterio puede ser capaz de atrapar sin contar nada, merece la pena tratar de buscarlo. Lo tendré en cuenta la próxima vez que esté buscando nuevas lecturas.


    Saludos!


    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. No conocía ni ala utor ni la obra pero me has dejado con ganas de saber que pasa, creo que me voy a esperar a que salga la segunda parte para devorarlos antes y asi saber que paso con ese SPOILER jajajajaja
    Un saludo
    me quedo en tu morada
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Realmente no conocía ni al autor, no el libro y creo que me alegro porque realmente no creo que sea para mí.
    Besos! #VolandoEntreblogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Patri!
    Tengo el libro esperándome para ser leído :) Espero que me guste aunque veo que vos no lo disfrutaste mucho. Te contaré qué me pareció cuando lo termine...
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mailén!
      Claro que sí, leeré tu reseña a ver qué te ha parecido :)
      No es que no lo disfrutase, es que no creo que fuera para mí :)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  16. Holaaa
    No conocía el libro, siento que no te haya gustado. Espero que tus próximas lecturas mejores.
    Besos.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues si fuera solo por la portada la verdad es que lo hubiera dejado pasar pero la sinopsis si que es cierto que te deja con intriga y a pesar de esos fallos que le has encontrado sinceramente no me importaría leerlo, lo único malo es que es el primero de una trilogía ¿¡Por qué?! Si los autoconclusivos también existen D: jejeje Pero bueno, a pesar de ello me lo llevo apuntado para darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Holaaa bonita, no conocía esta obra, puede que sea que el autor es novel. Leyendo tu reseña creo que este no es un libro para mi así lo dejaré pasar. .Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. hola!muy buena reseña, no sabia que esta autora habia sacado otro libro, yo e leido algun libro que otro de ella y me suelen gustar bastante, asique me pongo manos a la obra para buscar el libro y leerlo!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. hola! yo paso de este libro, y mas siendo una trilogía, igual gracias por la reseña!#VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Por lo que cuentas tiene pinta de ser algo extraño. Me gusta que me mantengan en vilo pero eso de que al comienzo se haga cuesta arriba no es algo que busque ahora
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Hola

    Sí bien a ti la sinopsis te ha dejado con ganas de leerlo, ami tanto misterio y tanta vuelta me las ha quitado .. si que me gustan las sinopsis con un poco de secretismo , pero que me den algo a cambio .. con esta no me ha pasado.

    Espero volver a leerla en algún momento y que me llame más la atención que en estos momentos

    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Patri!
    Pues la verdad es que no conocía este libro para nada pero por lo que cuentas no creo que sea un libro para mí por lo que lo dejaré pasar, quizás en un futuro si pueda darle una oportunidad pero no por ahora.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar