jueves, 18 de mayo de 2017

Reseña #13: Aloha, Baby, de Laura Morales

¡Hola holaaaaaaaaa tesoritosssss! Hoy es jueves, y los jueves toca... ¡Reseña! Terminé este libro el domingo o el lunes, y entre unas cosas y otras hasta hoy no tenía la reseña lista. Aquí os dejo lo que pienso de la novela... ¡Allá vamos!



Título Original: Aloha, Baby
Autor: Laura Morales
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 17'90€
ISBN: 978-84-16384-39-6



Elena Bennett es una joven y conocida escritora que gozaba de un gran éxito hasta que las críticas destrozaron su última novela.
Ahora está sumida en una depresión a causa de las destructivas reseñas y su horrible vida amorosa. Por suerte, el cambio viene de la mano de su prima y casi hermana, Jane, que le insiste en que lo deje todo y se vaya con ella a Maui.
Lena no sabe qué hacer, así que, cansada de sus fantasmas, accede a viajar al increíble archipiélago de Hawái, donde vivirá mil y una aventuras, entre ellas toparse con Nalu, un increíble surfista nativo —y para qué negarlo, un poco bruto y muy sexy—, que le hará la vida imposible. Una historia de superación, amor, sensualidad y muchas risas.


Quiero empezar diciendo que no tengo perdón de ningún tipo. Tengo este libro en el ereader desde hace un montón de tiempo, casi casi desde que salió al a venta. El año pasado, nada menos. Y hasta la semana pasada no me decidí a abrirlo. No por nada en especial, sino porque voy aplazando novelas (siempre lo hago) hasta que me pongo en serio con ellas. Soy así de raruna.

Dicho esto, vayamos con mi opinión. Me encanta la portada. Me parece súper bonita, llamativa, perfecta. Te invita a comprarla, llama la atención y los ojos se te van a ella. Es muy hawaiana, y para no ser menos, porque la historia sucede en Hawaii, en la isla de Maui. Lo que pone la sinopsis es todo cierto, que ya sabéis que muchas veces hay una sinopsis y luego nada que ver, pero creo que me estoy enrollando un poco con tanta explicación.

Me ha gustado la novela. Es una historia tierna, diferente, refrescante... Y más si tienes una gran imaginación, ya que estuve viviendo, respirando el aire de esas tierras tan bonitas, tan veraniegas y tan de paraíso afrodisíaco que la autora nos sabe narrar. Pero no era lo que me esperaba. Tal vez la portada o el título o yo, que me hago ideas infundadas, han hecho que tuviese las expectativas demasiado altas. Pensaba que sería una novela romántica, y lo ha sido, pero con tintes humorísticos. Me esperaba una novela parecida a No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, que me reí un montón con ella, y esta es más profunda, por decirlo de alguna forma. Quería que hubiera escenas en las que reír a carcajadas, y si bien me han conseguido arrancar alguna sonrisa, no era lo que esperaba.

Aún así, repito que me ha gustado. Nos cuenta la historia de Lena, escritora de gran éxito que tras su última novela, no ha cosechado muy buenas opiniones. Está en un parón bastante malo, entre problemas sentimentales como creativos, decide echar el cierre durante un ratito a esa vida y se marcha a visitar a su prima, que vive en Maui. Hasta ahí todo bien. Entonces conoce a Nalu, un nativo de la zona, surfista, vamos, todo un macho ibérico sin ser ibérico, pero un macho. Me lo imaginaba un poco como Joe Manganiello o Chris Hemsworth a lo moreno.

La relación entre Nalu y Lena no es la mejor, debido a una serie de encontronazos que hace que no se lleven demasiado bien. Pero ahí está, la chispa, la tensión, la energía y la química. ¿Lo que menos me ha gustado? Que el protagonista le declare amor tan pronto a Lena. Me habría gustado que se desarrollase más, no tan instantáneo. Y como yo, lo mismo piensa Lena. Punto a favor. Le pone el freno, y le pone un poco de realismo a la historia. Es como que las cosas malas, por decirlo de alguna manera, fueran contrarrestadas por las buenas. A parte de esto, me gustaría destacar a Jane, la prima de Lena, que ha sido un poco como la que pone en marcha todo. Lena me ha parecido un poco mustia, pero es normal debido a las circunstancias y se nota el desarrollo de su personaje, y Nalu pues eso, un macho ibérico.

La pluma de la escritora es bastante ágil, si bien es cierto a veces se me hacían cuesta arriba algunos capítulos porque, para mi gusto, algunos eran un poco largos. Y aún así, ha sido una lectura bastante amena, rápida, sencilla... No es una novela con grandes pretensiones, es para pasar un buen ratito imaginándote los escenarios hawaianos. Es la primera novela que leo de la autora, y creo que no será la última, porque me ha gustado su forma de escribir, y que esté narrado en tercera persona es algo que nos ayuda para saber cómo se siente cada personaje en ciertos momentos (lo que piensa Nalu, lo que cree Lena, lo que le pasa por la cabeza a Jane...).

En definitiva, es una lectura agradable, de las que te llevas a la playa en verano para leer algo diferente, que no sea algo duro o pesado. Se lee bastante rápido, y la autora sabe cómo hacer para que quieras saber que pasa a continuación. Le pongo un 3 de 5, no porque sea peor ni muchísimo menos, sino porque mis expectativas eran mayores de lo que en realidad ha sido.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído ya? ¿Tenéis planeado hacerlo? ¿Qué lecturas tenéis planeadas de cara al fin de semana?

30 comentarios:

  1. Hola!
    Sí que tengo planeado leer esta novela y es por culpa de esa portada tan bonita. Como bien dices, llama la atención inmediatamente.
    Gracias por la reseña, detallas lo suficiente para invitar a su lectura ^^
    Besosss!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya estoy por aquí, gracias por unirte y me gusta mucho tu blog.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me parece una preciosidad esa portada, es hermosa. ¡Me alegro que lo hayas disfrutado! Es lindo cuando una lectura es así de ágil y amena, me alegro de verdad. ¡Te mando un besote enorme y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No te preocupes, a mi también me pasa, eso de ir posponiendo novelas :).
    No se si lo leere, pero si lo hago será por la portada que es una pasada y por que esté ambientada en Hawuaii.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola...
    No sabia nada de esta novela, pero los cierto es que si me llama la atencion, así que me la apunto.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí también me ha llamado mucho la atención la portada XD Ahora que he leído tu reseña, se me ha antojado leer algo sobre Hawaii así que quizás la lea en el futuro ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Pues pensé lo mismo que tu nada mas ver la portada, te llama la atención y te entra por los ojos. Pero por lo que comentas no se si llegará a llenarme. Lo dejo en el aire a ver qué decido.
    Un saludo
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! <3
    Que portada tan bonita tiene este libro, me encantaría darle una oportunidad porque creo que podría gustarme y tiene muy buena pinta, así que apuntado queda :).
    Un abrazo
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La portada llama la atención y da la pinta de ser algo diferente, me resultó interesante tu reseña pero no se si quiera leerlo. ¡Saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hello bella!!
    Quedo totalmente enamorada de la portada!! Joooo es muy chula!!!
    Y la historia no pinta nada mal, creo que es una historia perfecta para leerla en vacaciones!!
    No lo conocía, gracias por dármelo a conocer.
    Nos leemos
    Noa En en El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Tengo también está novela desde que salió prácticamente pero jolin nos cargamos de libros que da gusto. Y nunca encuentro el momento 🙈 a ver si poco a poco voy quitando lista de pendientes.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, bonita!

    No sé, no sé... Me gustan mucho los relatos sobre escritores, pero este libro... Entre lo que nos cuentas de lo de la declaración de amor prematura y los capítulos largos, pues no sé... Aunque lo de que el tío sea en plan Joe Mangianello es un plus, xDDD. Supongo que me lo podría pensar como lectura ligera para este verano.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, que portada más bonita la verdad. Sin embargo de momento lo dejaré pasar. Tengo muchos pendientes. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Hoooola! no tiene mala pinta pero prefiero darle la oportunidad a los libros que llevo queriendo desde hace más tiempo, por si acaso como me pasa siempre, lo apunto!
    Muy buena reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Patri!
    La portada me encanta pero por ahora lo dejo pasar. Quizás lo lea en el próximo verano tirada en la arena de la playa jajaja
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola linda! Me encanta la portada , de Laura no leí nada ,encima he visto el libro pero no había leído ni la sinopsis ,conn tu buena valoración espero tenerlo y disfrutar de las islas maravillosas. gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Pues la verdad que le tengo muchas ganas y la portada me llama bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me has quitado las palabras de la boca jejeje estaba todo el rato pensando: es lectura de piscina. Que no tiene nada de malo, solo que en lugar de tener un gran trasfondo o mucho misterio, es de las que te despejan la mente ¿y quién puede decir que nunca lo ha necesitado? Buena reseña. Besos ^^
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa !!.
    La verdad que no conocía el libro, la portada del libro me encanta tanto como la sinopsis así me lo apunto leyendo tu reseña pero será más adelante ya que tengo muchos pendientes así que ya te contaré.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    La portadas me encanta! además me gusta lo que cuentas, así que me la apunto para estas tarde de piscina que ya mismo están por llegar.
    Gracias por la reseña!
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Buenas bella ! La verdad es que no conocía el libro pero me ha atrapado bastante , la portada me encanta y la historia a tratar también .No se cuando lo leeré pero desde luego va a mi wishlist ,gracias por la reseña
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hola! no lo había leido pero es algo que tengo que remediar. Al principio, cuando lo has comparado con No Culpes al Karma... no lo iba a leer porque ese libro no me gustó nada pero luego dices que este es diferente, más profundo, así que si, directo a mi lista de pendientes. Gracias por la recomendación. Besos!! #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No lo he leído pero sí lo conocía, la verdad es que la portada es preciosa y por lo que cuentas podría gustarme, pero son tantos pendientes que no sé cuando le podré dar una oportunidad.
    Gracias por tu reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. No ahbía escuchado de la historia pero me resulta llamativa y que no se juege con el instan love es un punto a favor para quien no le guste le romántica o sí, porque quiere decir que habrá una verdadera conquista.
    Me lo llevo apuntado
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. Me llama, pero con eso de que hay tantos libros que quiero al final siempre acabo comprándome otro jeje este es de esos que si viese de segunda mano me compraba seguro pero me da algo de pereza comprarlo "normal" porque parece algo... simple por así decirlo ejje lo mismo luego me sorprende...

    ResponderEliminar
  26. Hola!

    Soy como tu, llevo este libro en mi ereader desde el años pasado y sigo sin leerlo. Me llama mucho así que espero pronto ponerme con él.
    Me alegro de que te haya gustado.

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. hola,
    yo a este libro lo sigo dejando pasar porque no me llama. Lo que te ha pasado de olvidarte del libro me pasa a mi mucho mucho... incluso en libros que tengo en papel. De vez en cuando los repaso jajaja

    besotes

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa la portada es preciosa. Enserio me encanta. Y el libro me llama mucho la atención. Creo que lo leeré y a ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola! Pues me lo apunto, para un finde de lectura ligera. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola! Pues me lo apunto, para un finde de lectura ligera. Un beso

    ResponderEliminar